Sección

México

SEP anuncia suspensión de clases de última hora para esta fecha

La Secretaría de Educación Pública sorprendió con un puente escolar, el cual ya se viene y aquí te daremos las fechas exactas.

Adriana Ochoa
11/03/24

SEP anuncia suspensión de clases de última hora para esta fecha

SEP anuncia suspensión de clases de última hora para esta fecha. | FOTO: Temática.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) emitió un comunicado informando sobre la suspensión de clases para ciertos alumnos de Educación Básica y aquí te diremos para cuándo, para que alistes tus maletas.

Fecha de suspensión:

La suspensión de clases será el próximo viernes 15 de marzo y esta decisión generó expectativas entre padres, alumnos y docentes, abarcará a todos los estudiantes inscritos en niveles de Educación Básica, tanto en escuelas públicas como privadas incorporadas al Sistema Educativo Nacional, desde kínder hasta secundaria.

La razón detrás de esta suspensión radica en la realización de la Descarga Administrativa por parte de los docentes, según lo establecido en el calendario escolar para el ciclo 2023-2024.

Este proceso implica la evaluación de exámenes y trabajos de los alumnos, así como la carga de calificaciones en la plataforma de la SEP, actividad crucial que precede a la entrega de boletas, programada entre el 19 y el 22 de marzo.

Imagen Placeholder

FOTO: SEP.

Megapuente:

Para los estudiantes de Educación Básica, esta suspensión no solo significa un día libre, sino un megapuente de cuatro días. Además del viernes 15 de marzo, disfrutarán de su descanso habitual el sábado 16 y domingo 17.

Pero las buenas noticias no terminan ahí, ya que el lunes 18 de marzo también se suma como día libre. Este último corresponde al Natalicio de Benito Juárez, figura icónica de la historia mexicana, cuya conmemoración está marcada como día de descanso obligatorio en la Ley Federal del Trabajo.

Vacaciones de Semana Santa:

Sin embargo, el descanso no culmina con el fin del megapuente. El mes de marzo cerrará con la anticipada llegada de las vacaciones de Semana Santa.

A partir del lunes 25 de marzo, las aulas se cerrarán para dar paso a este periodo de asueto y se extenderán por dos semanas, hasta el viernes 5 de abril, proporcionando a los estudiantes un merecido descanso tras estas intensas actividades académicas.

Esta decisión de la SEP ha sido recibida con alegría por parte de los estudiantes y sus familias, quienes aprovecharán este tiempo para descansar y recargar energías antes de volver a las actividades escolares.

Imagen Placeholder

FOTO: Temática.

Te puede interesar:

×