Sección

Policiaca

Detienen a motociclistas en El Fuerte cuando jugaban carreras en una llanta y huían de operativo

Familiares de los jóvenes señalaron que hubo abuso de autoridad en su detención.

Ernesto Torres
11/03/24

Detienen a motociclistas en El Fuerte cuando jugaban carreras en una llanta y huían de operativo

FOTO: Cortesía.

El Director de la Policía de El Fuerte, Natanael Téllez Ibarra, respondió a las denuncias de la familia de un joven por el presunto uso excesivo de la fuerza por parte de los elementos de Tránsito en la carretera Los Mochis-Choix, a la altura del entronque de Ocorini en San Blas; asegura que iban jugando carreras en una llanta y se daban a la fuga, además que solo buscan evitar muertes en accidentes y garantizar la seguridad vial.

Con relación a un video que llegó a la redacción de Luz Noticias, el jefe de la policía de El Fuerte expresó que la situación se originó cuando un grupo de jóvenes, que se encontraban jugando carreras en una llanta, intentaron evadir un operativo de Tránsito que buscaba detectar motociclistas sin casco de seguridad.

A pesar de las indicaciones de la patrulla, los jóvenes continuaron la fuga, lo que desencadenó una persecución.

En el marco de dicho operativo, se detuvo a 26 motocicletas por falta de uso de casco, y los jóvenes en cuestión fueron interceptados en el entronque a Ocoroni, donde se registró el altercado.

El comandante enfatizó que estas acciones son parte de operativos constantes para promover el uso adecuado del casco y prevenir accidentes fatales.

Imagen Placeholder

«Iban jugando carreras en una llanta, se iban dando a la fuga y les paró el alto la patrulla y siguieron dándose a la fuga, no quisieron pararse por falta de casco, no traían y estaba el operativo. Ellos se quejaron, si cuentan con evidencia que se vayan a la instancia correspondiente, pero los elementos solamente estaban actuando cuando los motociclistas se dan a la fuga. Es tan sencillo arreglar el problema, que los padres de familia le compren el casco a sus hijos, pero desgraciadamente muchas veces los padres tenemos culpa por solapar a los niños y vienen las consecuencias fatales», expresó.

Que presenten evidencia

Ante las acusaciones de uso excesivo de la fuerza, el comandante instó a la familia a presentar evidencia concreta y proceder legalmente si así lo consideran necesario. 

Imagen Placeholder

Asimismo, señaló la importancia de que los padres de familia se responsabilicen de adquirir cascos para sus hijos, a fin de evitar tragedias como la ocurrida recientemente en los límites con Sonora, donde un motociclista falleció al no llevar casco.

En este sentido, se hizo hincapié en la necesidad de concienciar a los jóvenes sobre la importancia de usar casco y cumplir con las normas de tránsito, a fin de prevenir accidentes y garantizar la seguridad de todos los ciudadanos, pues al final, dijo, solo se le molesta a quienes no portan el casco o placas.

Te puede interesar:

×