Sección

México

¿Qué protector solar debes usar según tu tipo de piel?

Cada tipo de piel tiene necesidades específicas de protección contra los rayos ultravioleta, elegir el producto adecuado puede marcar la diferencia en la salud.

Adriana Ochoa
09/03/24

¿Qué protector solar debes usar según tu tipo de piel?

¿Qué protector solar debes usar según tu tipo de piel?. | FOTO: Temática.

A unos días del inicio de la Semana Santa y con la llegada de la primavera y el aumento de la exposición al sol, es fundamental entender la importancia de elegir el protector solar adecuado para nuestra piel.

Cada tipo de piel tiene necesidades específicas de protección contra los rayos ultravioleta, y elegir el producto adecuado puede marcar la diferencia en la salud y apariencia de nuestra piel.

Imagen Placeholder

FOTO: Temática.

¿Por qué es importante el uso del protector solar?

Según la Directora de Medical Central Klinic, Alejandra Ríos, el uso del protector solar es esencial para el cuidado de la piel, ya que la exposición a los rayos UVA y UVB puede causar daños significativos, como arrugas, quemaduras solares y aumento del riesgo de cáncer de piel.

Es crucial proteger nuestra piel diariamente, independientemente del clima.

Cómo elegir el mejor protector solar según tu tipo de piel

a) Tipo I: este tipo de piel se caracteriza por quemarse ante la exposición prolongada al sol, sin embargo, por más que se exponga no logra broncearse.

b) Tipo II: al igual que el tipo anterior este tipo de piel se quema, sin embargo, a veces logra broncearse.

c) Tipo III: esta piel a veces se quema y se broncea moderadamente frente a la exposición prolongada al sol.

Para estos tres tipos de pieles es necesario el uso de un protector solar con fotoprotección contra los rayos UVB y UVA de mínimo 30 a 50. Se recomienda aplicar cada 4 horas para mayor protección.

Es esencial recordar que el protector solar debe aplicarse no solo en la cara, sino en todo el cuerpo después de hidratarlo adecuadamente. Además, se debe reaplicar continuamente para mantener una protección efectiva.

Al conocer tu tipo de piel y seguir estas recomendaciones, podrás disfrutar del sol de manera segura y proteger la salud de tu piel durante todo el año.

Te puede interesar:

×