Sección

México

Eclipse Solar: ¿No estarás en Sinaloa? Estas son las otras zonas que se oscurecerán al 100 %

El eclipse solar del próximo mes de abril será visible desde varios puntos de México, pero, solo en algunas zonas habrá cobertura del 100 %.

Orlando Medina
11/03/24

Eclipse Solar: ¿No estarás en Sinaloa? Estas son las otras zonas que se oscurecerán al 100 %

FOTO: Cortesía/FreePik.

Un eclipse solar total es un espectáculo astronómico que para muchos es imperdible, y en el 2024 varias zonas de México podrán ser testigos de este fenómeno, debido a que algunas ciudades del norte del país podrán observar como el sol se oscurece por completo.

Por supuesto nos referimos al eclipse solar del próximo 8 de abril, el cual, según los expertos, será visible desde varios estados de la República Mexicana, sin embargo, solo algunas ciudades de Sinaloa, Nayarit, Durango, Chihuahua y Coahuila, podrán disfrutar de una cobertura del 100 % del sol.

Si te preguntas qué lugares de estos estados podrán ver un eclipse solar total este próximo 8 de abril, debes saber que se trata de las zonas que estén cerca a las ciudades de Mazatlán, Durango, Torreón y Piedras Negras.

Imagen Placeholder

FOTO: Cortesía/sinaloa.travel.

Estas son las zonas en donde se podrá ver una cobertura total del sol el próximo 8 de abril, por lo que sin lugar a dudas estas ciudades se llenarán de amantes de la astronomía debido a que el eclipse que se aproxima ha sido calificado como imperdible e único por muchos expertos.

La razón por la cual expertos de la NASA califican a este eclipse como único, es debido a la duración que tendrá en su fase total, debido a que en las mencionadas zonas del país, el sol tendrá una cobertura del 100 % por poco más de 4 minutos, algo fuera de lo común.

Cabe agregar, que en las zonas en donde el eclipse no alcanzará una cobertura del 100 %, también se tendrá una muy buena visibilidad, ya que en la mayoría de las ciudades de los mencionados estados la cobertura del sol estará por encima del 90 %.

Evita ver el eclipse directamente

Lo que es un hecho, es que el eclipse del próximo mes de abril es imperdible, y si deseas verlo debes recordar que no puede ser visto de manera directa, debido a que puede causar daños irreparables en tu vista, para ello, existen lentes especiales certificados que puedes conseguir en tiendas virtuales como Amazon.

Imagen Placeholder

FOTO: Cortesía.

Te puede interesar:

×