Sección

Política

Las demandas de las mujeres serán la causa de mi gobierno: Xóchitl Gálvez

La Candidata a la Presidencia de la República por la coalición Fuerza y Corazón por México, presentó 10 propuestas para las mujeres mexicanas.

Las demandas de las mujeres serán la causa de mi gobierno: Xóchitl Gálvez

Las demandas de las mujeres serán la causa de mi gobierno: Xóchitl Gálvez. | FOTO: Cortesía.

Las demandas y necesidades de las mujeres mexicanas serán la principal causa de mi gobierno, aseguró Xóchitl Gálvez Ruiz, Candidata a la Presidencia de la República por la coalición Fuerza y Corazón por México, conformada por el PRI, PAN y PRD.

Xóchitl Gálvez Ruiz afirmó que de llegar a la Presidencia le abrirá las puertas de Palacio Nacional a todas las mujeres, para escucharlas y atender sus necesidades de manera puntual.

«Cuando sea Presidenta, su servidora, le va a abrir las puertas de Palacio Nacional a todas las mujeres y al feminismo. Escuchen bien, el próximo año, las mujeres mexicanas van a tener una Presidenta que no les va a poner vallas en Palacio Nacional. Van a tener una Presidenta que las escuchará y acompañará. Las demandas de las mujeres serán las causas de mi gobierno», comentó.

La Candidata a la Presidencia de la República por la coalición Fuerza y Corazón por México destacó como un hecho histórico que, de ganar, el país tendrá a la primer Presidenta en su historia. 

Imagen Placeholder

Xóchitl Gálvez. | FOTO: Cortesía.

Presentó 10 propuestas para mejorar el entorno de las mujeres mexicanas, pues calificó la actualidad del país como injusta, violenta y feminicida.

Xóchitl Gálvez precisó que las 10 propuestas fueron realizadas de la mano de la sociedad civil y múltiples colectivos de mujeres de distintas regiones del país que luchan por la igualdad.

10 propuestas de Xóchitl Gálvez

  • 1.- Cero tolerancia a la violencia para mujeres y niñas y cero impunidad para agresores sexuales.
  • 2.- Otorgar la Tarjeta Mexicana que apoyará con 3 mil pesos mensuales a mujeres en situación de vulnerabilidad. 
  • 3.- Crear un Sistema Nacional de Cuidados, con estancias infantiles, escuelas de tiempo completo, médico en tu casa y Aldeas del Saber.
  • 4.- Implementar la Beca Libertad para que los jóvenes concluyan sus estudios, especialmente niñas indígenas y en zonas rurales.
  • 5.- Implementar el programa Siempre Contigo para que las niñas y niños huérfanos por feminicidio cuenten con una beca económica y educativa. 
  • 6.- Implementar el programa «Vivas nos Queremos» para que ninguna mujer muera por enfermedades que pueden prevenirse y tratarse.
  • 7.- Garantizar la libertad económica y que no exista una brecha salarial entre hombres y mujeres. 
  • 8.- Garantizar la justicia y verdad con cero impunidad para agresores, asesinos, violadores y feminicidas.
  • 9.- Fortalecer con mejor presupuesto las Casas de la Mujer Indígena y Afromexicana.
  • 10.- Las mujeres con discapacidades tendrán recursos focalizados y las mujeres de la diversidad sexual vivirán con respeto pleno a su orientación e identificación.

Te puede interesar:

×