Sección

Internacional

Nuevo reto viral de Tiktok, mata a los niños ¿Ya conoces el chroming?

Este reto que apareció en las plataformas, es un peligro inminente para los niños y adolescentes, toma tus precauciones.

Adriana Ochoa
09/03/24

Nuevo reto viral de Tiktok, mata a los niños ¿Ya conoces el chroming?

Nuevo reto viral. | FOTO: Temática.

Una trágica noticia sacudió a la comunidad en Reino Unido, donde un niño de tan solo 11 años perdió la vida, después de inhalar productos químicos tóxicos en un intento por cumplir con un reto viral de la red social TikTok.

El pequeño, identificado como Tommie-Lee Gracie Billington, sufrió un paro cardíaco como resultado de esta peligrosa práctica conocida como «chroming».

Según los informes, Tommie-Lee fue llevado de urgencia al hospital tras haber inhalado los químicos, pero lamentablemente los esfuerzos médicos por salvar su vida fueron en vano.

La familia del niño se mostró devastada por la pérdida y ha expresado su intención de tomar medidas legales contra la plataforma de TikTok.

La abuela del niño, Tina Burns, compartió su dolor ante los medios locales, mencionando que Tommie-Lee murió instantáneamente después de pasar la noche en casa de un amigo, donde habían decidido participar en el desafío viral de TikTok conocido como «chroming».

Imagen Placeholder

FOTO: Temática.

¿Qué es el «chroming»?

  • El «chroming» es un peligroso desafío viral que ha circulado en varias redes sociales, incluyendo TikTok. Consiste en inhalar vapores de productos químicos domésticos comunes, con el objetivo de experimentar una sensación de drogadicción.

Inicialmente, este reto se realizaba con desodorantes en aerosol, pero con el tiempo ha evolucionado hacia el uso de otros productos químicos habituales en los hogares.

Esta práctica representa un grave riesgo para la salud, ya que puede provocar daños cerebrales, asfixia, quemaduras, intoxicación e incluso paro cardíaco con una sola inhalación. 

A pesar de las advertencias y las trágicas consecuencias que ha tenido en varias partes del mundo, la tendencia no ha disminuido en popularidad, especialmente entre los jóvenes.

Demandas por mayor seguridad en redes sociales

La familia de Tommie-Lee está exige medidas más estrictas por parte de las plataformas de redes sociales, particularmente a TikTok, para proteger a los usuarios, e incluso han sugerido el cierre de estas plataformas para evitar más tragedias.

«Ambas familias estamos completamente destrozadas, pero todos queremos lo mismo», expresó Burns, refiriéndose a la familia del amigo de Tommie-Lee. «No queremos que ningún otro niño siga en TikTok o esté en las redes sociales», agregaron los familiares del niño fallecido.

La preocupación sobre la seguridad en las redes sociales, como TikTok y Facebook, ha generado debates en el Senado de los Estados Unidos, donde se ha discutido la necesidad de una legislación más estricta para abordar el comportamiento peligroso y depredador en línea.

Te puede interesar:

×