Sección

México

Frente frío número 39 ingresará al noroeste y norte de México

Continuará el ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer en el noroeste

Luz Noticias
07/03/24

Frente frío número 39 ingresará al noroeste y norte de México

FOTO: Protección Civil.

En el transcurso de esta noche y madrugada del viernes, el frente frío número 39 se desplazará sobre el noroeste y norte del territorio mexicano, interaccionará con una vaguada polar, con las corrientes en chorro polar y subtropical y con una línea seca extendida sobre Coahuila; ocasionando lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Sonora y lluvias aisladas en Baja California Sur, Chihuahua y Nuevo León, rachas de viento de hasta 90 km/h en Chihuahua y Durango, de hasta 80 km/h en Baja California y rachas de 50 a 70 km/h en el norte y occidente del país, con posible formación de torbellinos en Coahuila y Nuevo León; vientos que podrían generar tolvaneras.

Asimismo, se prevén condiciones para la caída de aguanieve o nieve en sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua, así como descenso de las temperaturas en el noroeste y norte de México.

Por otro lado, un canal de baja presión en el sureste de México y la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, originarán chubascos en Chiapas y lluvias aisladas en Tamaulipas y Veracruz.

Imagen Placeholder

Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá baja probabilidad de lluvia sobre la mayor parte de la República Mexicana. También, se pronostica viento de componente sur (surada) con rachas de 50 a 70 km/h en Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Pronóstico para el viernes

Para el día de mañana, el frente frío número 39 recorrerá el norte y noreste de la República Mexicana, interaccionará con una vaguada polar y con la entrada de humedad generada por las corrientes en chorro polar y subtropical, ocasionando chubascos en Sonora y lluvias aisladas en Baja California y Chihuahua, además, persistirán las condiciones para la caída de aguanieve en las primeras horas de este día en zonas altas de Sonora y Chihuahua.

La masa de aire polar que impulsará al frente provocará viento de componente norte con rachas de hasta 80 km/h y tolvaneras en estados del norte y noreste del país. También, continuará el ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer en el noroeste y norte del territorio nacional, siendo gélido en sierras de Sonora, Chihuahua y Durango. Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá escasa probabilidad de lluvia y ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre la mayor parte de la República Mexicana. Asimismo, persistirá el evento de “surada” con rachas de 60 a 80 km/h en Veracruz y Oaxaca (Istmo).

Te puede interesar:

×