Sección

México

8M: ¿Por qué no debes felicitar a las mujeres en el Día de la Mujer?

Hoy se conmemora a las mujeres en todo el mundo, pero felicitarlas está mal visto por distintos motivos.

Israel Castro
08/03/24

8M: ¿Por qué no debes felicitar a las mujeres en el Día de la Mujer?

El Día de la Mujer se conmemora oficialmente desde 1975. FOTO: Luz Noticias

Hoy 8 de marzo es un día especial para todas las mujeres en el mundo, pues se conmemora el Día Internacional de la Mujer, con la intención de recordar la importancia de reconocer la historia de los derechos políticos, sociales, económicos de las mujeres y niñas que siguen luchando por un mundo igualitario, libre de violencia y discriminación.

Este día, al ser tan importante para millones de mujeres, suele prestarse a malinterpretaciones y desinformación por parte de las personas que no están tan adentradas al movimiento y una de las principales es el hecho de felicitar a las mujeres el día de hoy, acto que está mal visto por las propias mujeres.

Puede que tus intenciones sean buenas, pero el hecho de felicitar a las mujeres el día de hoy puede trivializar el verdadero motivo de su lucha y de este día tan especial.

Imagen Placeholder

Si desafortunadamente ya cometiste el error de felicitar a tu mamá, a tu hermana, a tu novia o a tus hijas en este Día Internacional de la Mujer, te mostramos a continuación el motivo por el que no deberías hacerlo.

¿Por qué no debes felicitar a las mujeres este 8M?

Diversos colectivos ya han aclarado que en el Día Internacional de la Mujer no se debe felicitar, sino conmemorar por la lucha de los derechos de las mujeres; y si bien esto es algo que año con año repiten, siguen habiendo personas, en su mayoría hombres, que lo olvidan.

Algunas personas creen que felicitar a la mujer en este día es una forma de reconocer su valentía, pero, es importante considerar que la verdadera igualdad de género va más allá de un simple gesto de felicitación y requiere un compromiso continuo con la justicia por parte de toda la sociedad.

Por este motivo, esta fecha no es una celebración y no se debe felicitar, mucho menos regalar flores o chocolates, ya que se trata de una lucha y no una fiesta.

Te puede interesar:

×