Sección

Sinaloa | Norte

Alcoholímetro en Ahome será 24/7 esta Semana Santa

Se Implementarán dos alcoholímetros de forma itinerante y estará acompañado por el operativo carrusel.

Alcoholímetro en Ahome será 24/7 esta Semana Santa

El operativo alcoholímetro se aplicará las 24 horas del día, los 7 días de la Semana Santa, los cuales serán itinerantes para de prevenir accidentes automovilísticos en el municipio de Ahome. 

El secretario de seguridad Pública y Protección Ciudadana, Julio César Romanillo Montoya, reveló que también estarán presentes en las principales vialidades y acceso a playas con el operativo carrusel, que acompañará al alcoholímetro, con la finalidad de reforzar la prevención de accidentes en carreteras y vías principales del municipio.

«Operativo carrusel por la Mochis-Topo, igual que el año pasado y alcoholímetros serán dos itinerantes, el llamado es a respetar las señales de tránsito, no conducir a exceso de velocidad y sobre todo no conducir en estado de ebriedad, vamos a estar trabajando todos los elementos y voluntarios de Protección Civil, para tener una mayor cobertura en el municipio de Ahome», informó.

 De acuerdo con los datos proporcionados por la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, durante el primer trimestre del año 2023, se han registrado 24 accidentes automovilísticos en los que el alcohol ha sido un factor determinante. 

Imagen Placeholder

Estos accidentes han dejado un saldo de 6 personas fallecidas y 12 heridos. Ante esta situación, las autoridades municipales han decidido intensificar las acciones preventivas durante la temporada vacacional de Semana Santa, que es una de las épocas del año en las que se registra un mayor número de accidentes automovilísticos en todo el país. 

Por ello, las autoridades hacen un llamado a la población a tomar medidas responsables y a evitar conducir bajo los efectos del alcohol.

Imagen Placeholder

Además, recordó que el límite permitido por la ley es de 0.08 por ciento de alcohol en la sangre y que conducir bajo los efectos del alcohol es un delito que puede ser sancionado con multas, arrestos y la retención del vehículo. 

Finalmente, dijo que la utilización del alcoholímetro y el operativo carrusel en Ahome, durante Semana Santa, son medidas necesarias para prevenir accidentes automovilísticos y garantizar la seguridad de los habitantes y visitantes del municipio.

Te puede interesar:

×