Sección

Policiaca

Sentencian a hombre a casi 8 años de prisión por sostener relaciones con una niña de 13 años

El sujeto se aprovechó de la vulnerabilidad de un adolescente de 13 años para lograr su cometido.

Ernesto Torres
08/03/24

Sentencian a hombre a casi 8 años de prisión por sostener relaciones con una niña de 13 años

El hecho sucedió en 2022. FOTO: Luz Noticias

Tras un año nueve meses de haber sido señalado de violar a una menor de 13 años de edad en Los Mochis, un sujeto aceptó su responsabilidad para llevar un procedimiento abreviado y pasar menor tiempo preso, fue sentenciado a pasar casi 8 años en la cárcel, debido a que se aprovechó de la vulnerabilidad de la adolescente para consumar el delito.

Se trata de un sujeto identificado como Omar S., vecino de un fraccionamiento de Los Mochis, quien en una audiencia de procedimiento abreviado se declaró culpable del delito de violación equiparada, según la causa penal 374/2022.

Luego de que el entonces imputado renunciara un juicio oral ordinario para llevar su proceso con terminación anticipada en un procedimiento abreviado, leyeron las penalidades que además de los 7 años 6 meses, deberá pagar tras las rejas.

Además, el Juez de Control y Enjuiciamiento Penal dictó también como fallo de condena el pago de daño psicológico por la cantidad de 7 mil 200 pesos y por reparación de daño moral por 24 mil 55 pesos a favor de la víctima, adolescente con resguardo de identidad.

El hecho

Sobre los hechos, se estableció que la madrugada del pasado 21 de junio de 2022, el ahora sentenciado se encontraba en su domicilio desde donde le envió un mensaje vía WhatsApp a la adolescente de 13 años, en donde le decía que la quería ver.

Momentos después la adolescente aceptó y le dijo que fuera a su casa, que una vez que Omar se encontraba en el domicilio ella le abrió la puerta en esa misma madrugada, posteriormente sostuvieron relaciones sexuales pero debido a que la niña tenía 13 años de edad, junto a que el sujeto ya era mayor de edad, incurrió en el delito de violación.

Durante los datos de prueba aportados por la Fiscalía al Juez, se estableció que el sujeto se aprovechó de la vulnerabilidad de la adolescente una vez que se encontraba en soledad con ella, aún cuando ella le abrió la puerta de su domicilio, por lo que ahora pasará casi ocho años en el Centro Penitenciario de Goros II, Ahome.

Te puede interesar:

×