Sección

México

Continuarán las bajas temperaturas este fin de semana por el frente frío número 39

Además, se prevé la caída de nieve o aguanieve en las sierras de Sonora y Chihuahua.

Luz Noticias
08/03/24

Continuarán las bajas temperaturas este fin de semana por el frente frío número 39

FOTO: Protección Civil.

Durante la noche de este viernes y madrugada del sábado, el frente frío número 39 se desplazará sobre el norte y noreste del país, interaccionará con una vaguada polar y con las corrientes en chorro polar y subtropical, ocasionando lluvias con intervalos de chubascos en Sonora y lluvias aisladas en Baja California y Chihuahua, así como posible caída de aguanieve o nieve en sierras de Sonora y Chihuahua.

Además, se pronostican intensas rachas de viento de 70 a 90 km/h en Chihuahua y Durango, y de hasta 80 km/h en Zacatecas y San Luis Potosí.

Una masa de aire polar reforzará a dicho frente frío, originando viento de componente norte de hasta 80 km/h en Coahuila y Nuevo León, y evento de «Norte» de hasta 80 km/h en el litoral de Tamaulipas.

La circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá escasa probabilidad de lluvia sobre la mayor parte de la República Mexicana. Asimismo, continuará viento de componente sur de hasta 80 km/h en el Istmo de Tehuantepec, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Imagen Placeholder

Pronóstico para el sábado

Para el día de mañana, el frente frío número 39 recorrerá el oriente y sureste del territorio mexicano, interaccionará con un canal de baja presión en el sureste del país, propiciando lluvias con intervalos de chubascos en las regiones mencionadas, presentándose lluvias puntuales fuertes, las cuales se podrían acompañar de descargas eléctricas en zonas de Puebla, Veracruz y Oaxaca.

A su vez, la masa de aire polar que impulsará al frente originará un nuevo descenso de las temperaturas en el noroeste, norte, noreste y oriente de la República Mexicana, manteniéndose el ambiente frío a muy frío al amanecer.

Asimismo, se prevé evento de «Norte» muy fuerte en el litoral de Tamaulipas y Veracruz, extendiéndose hacia el Istmo de Tehuantepec en horas de la noche. Por otro lado, seguirá una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera y mantendrá escasa probabilidad de lluvia y ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre la mayor parte de la República Mexicana, incluido el Valle de México. 

Te puede interesar:

×