Sección

México

CFE: ¿dónde pagar el recibo de luz sin pagar comisión?

De acuerdo con un estudio realizado por la Condusef, algunas instituciones bancarias cobran comisiones, aquí te decimos.

Adriana Ochoa
07/03/24

CFE: ¿dónde pagar el recibo de luz sin pagar comisión?

CFE: ¿dónde pagar el recibo de luz sin pagar comisión?. | FOTO: Temática.

En la rutina del día a día, los plazos de pago de los servicios básicos a menudo se deslizan de nuestra mente. Sin embargo, para aquellos que reciben su energía eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el no pagar a tiempo puede acarrear consecuencias graves.

Antes de que la oscuridad aceche, es fundamental conocer las opciones de pago sin incurrir en comisiones adicionales.

Para muchos, la ventanilla de un banco es la ruta más tradicional para liquidar los recibos pendientes. Sin embargo, esta conveniencia a menudo viene con un costo adicional. ¿Dónde reside la mejor opción? Aquí algunos detalles:

De acuerdo con un estudio realizado por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), algunas instituciones bancarias cobran comisiones por el pago de servicios.

Destaca HSBC con la comisión más alta de $10 pesos, seguido por Citibanamex, que cobra $14 pesos para no clientes. No obstante, alternativas como Inbursa y BanCoppel no aplican comisiones en este proceso.

Imagen Placeholder

FOTO: Luz Noticias.

¿Cómo pagar el recibo de luz sin pagar comisión? 

De acuerdo con la Condusef, también hay otras opciones para hacer el pago de estos recibos donde puedes ahorrarte todos los costos, incluyendo traslados y tiempo:

  • Domiciliar el recibo en una cuenta de depósito (cuenta de nómina, cheques o digital) o a las tarjetas de crédito, (si se opta por la domiciliación hay que cuidar que siempre existan fondos suficientes en las cuentas o no se rebase el límite de crédito en la tarjeta),
  • Realizar el pago a través de la Banca por Internet o Móvil, en los portales de internet de las compañías, en la aplicación móvil de tu banco o por medio de las tiendas de conveniencia.

Para verificar si el pago se realizó con éxito, los bancos deben enviar un comprobante por correo electrónico, detallando fecha, hora, monto y referencia. Además, se puede llamar al número 071 para confirmar el registro del pago. Según la CFE, el tiempo máximo para registrar un pago en línea es de 48 horas.

Es importante recordar que la CFE nunca enviará correos con enlaces para pagos a través de sitios web. Ante cualquier sospecha de fraude, se recomienda no proporcionar información personal.

En resumen, mantener al día el pago de los recibos de luz es vital para evitar cortes en el suministro. Conocer las opciones de pago sin comisiones adicionales puede aliviar la carga financiera y asegurar la continuidad del servicio eléctrico.

Te puede interesar:

×