Sección

Internacional

Se desploma helicóptero de la Guardia Nacional en la frontera de México y EEUU

En el fatal accidente murieron dos personas; una de ellas es un agente de la Patrulla Fronteriza.

Luz Noticias
08/03/24

Se desploma helicóptero de la Guardia Nacional en la frontera de México y EEUU

FOTO: X.

Dos personas perdieron la vida la tarde de este viernes luego de que un helicóptero militar que colaboraba con la Patrulla Fronteriza en tareas de vigilancia y control fronterizo se desplomara cerca de la frontera entre Estados Unidos y México.

El Director Regional del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Víctor Escalón, informó que el helicóptero no formaba parte de la Operación Lone Star, una iniciativa del gobierno estatal para reforzar la seguridad en la frontera con la Guardia Nacional, sino «un helicóptero militar con órdenes federales que trabajaba con la Patrulla Fronteriza».

El Departamento de Seguridad Pública de Texas está asistiendo a las agencias federales en la investigación del accidente, que ocurrió cerca de Old Military Road, a unos tres kilómetros al este de La Grulla, una pequeña localidad del condado de Starr.

Víctimas mortales

Entre las víctimas mortales se encuentra un agente de la patrulla fronteriza, según confirmó el reportero de NewsNation Ali Bradley. La otra víctima no ha sido identificada aún. El helicóptero llevaba cuatro ocupantes en total, según las autoridades locales.

La excongresista republicana Mayra Flores Vallejo expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas y pidió a la ciudadanía orar por ellos. «Estoy pidiendo una petición de oración y apoyo para la Patrulla Fronteriza y las Operaciones Aéreas y Marinas de CBP. Acaba de ocurrir un trágico accidente de helicóptero cerca de La Grulla, Texas. Mis pensamientos y oraciones están con ustedes"», dijo en un post en X..

Te puede interesar:

×