Sección

México

Gmail y YouTube también reportan fallas tras la caida de Facebook

Después de que se cayera Facebook, usuarios de Google reportaron que también había fallas en aplicaciones como Gmail y YouTube

Ingrid Mateos
05/03/24

Gmail y YouTube también reportan fallas tras la caida de Facebook

Luego de que se registrara la caída de Facebook, Gmail y YouTube también han presentado fallas en su funcionamiento.

Durante la mañana del 5 de marzo, muchos usuarios se dieron cuenta de que Facebook dejo de funcionar, pues a algunos los saco de su sesión, pedía ingresar de nuevo la contraseña y decía que esta era incorrecta. 

Sin embargo, algunos otros sí se quedaron dentro de la red social, pero mostraban que había errores, pues no cargaba el contenido.

Así pues, minutos después de esta falla generalizada en México, Google Play, Gmail y YouTube también empezaron a presentar problemas.

  • Una minoría de usuarios de Google también han presentado fallas en las demás aplicaciones de Google como Google Docs o Google Drive.

En el caso de Gmail, las fallas abarcaron desde no poder mandar correos electrónicos hasta no poder enviar mensajes mediante el chat ni hacer videollamadas, mientras que Google Play presenta fallas en la descarga de aplicaciones en general.

Por otra parte, YouTube presento fallas en las reproducciones de sus videos, pues presentaron un tiempo de carga para su reproducción más prolongado, mientras que la sección de comentarios tampoco funcionó. 

Imagen Placeholder

Fallas solo en México

De acuerdo a la página Down Detector, que se dedica a detectar este tipo de fallas en internet, las fallas de Google y YouTube solo se presentaron en la República Mexicana.

De acuerdo a los datos,  el 58% de sus usuarios enfrentan dificultades al iniciar sesión, el 39% experimenta algún problema con el sitio web, y el 3% ha informado fallos en Google Drive.

Hasta el momento, Google no ha lanzado algún comunicado para aclarar que está pasando con sus aplicaciones o porque están fallando. Sin embargo, el lado positivo es que las aplicaciones de Meta como Facebook e Instagram ya volvieron a la normalidad.

  • Otras aplicaciones usadas en México como X (antes Twitter) y Tiktok parecen estar funcionando con normalidad.

Te puede interesar:

×