Sección

México

Señal de ayuda para mujeres: cómo es y cuando usarla

Conocerla puede ayudar a salvar vidas de mujeres que se encuentren en peligro.

Luz Noticias
07/03/24

Señal de ayuda para mujeres: cómo es y cuando usarla

Es importante saber cuándo una mujer está en peligro y llamar a las autoridades, mediante una llamada anónima al 911.FOTO: Diario Libre

En los últimos años, se ha creado una señal de ayuda para todas aquellas mujeres que se encuentren en situación de riesgo por violencia de género, de esta manera puedan ser auxiliadas urgentemente sin que el atacante se dé cuenta del aviso.

También podría interesarte: Refuerzan acciones contra violencia doméstica en Culiacán | Luz Noticias

Este gesto se conoce como #signalforHelp (señal de ayuda) y se traduce como "necesito ayuda, violencia de género". Esta señal fue diseñada por una agencia de publicidad de Toronto, Canadá para la organización Canadian Women's Foundation, con el objetivo de ayudar a todas aquellas mujeres que sufrían de violencia domestica durante la pandemia del covid-19.

Imagen Placeholder

FOTO: m2sys.com

¿Cómo es la señal de ayuda?

Este gesto se hace con los siguientes sencillos pasos:

  1. Levanta la mano con la palma hacía afuera
  2. Dobla el pulgar hacia adentro
  3. Cierra los demás dedos sobre el pulgar para que quede encerrado o atrapado de bajo
  4. La palma de la mano debe apuntar hacia la persona a la que se pide ayuda
Imagen Placeholder

FOTO: observatorioviolencia.org

Esta señal, ha salvado la vida de muchas mujeres que se han encontrado en peligro. La mayoría de ellas han realizado esta señal en medio de videollamadas, cuando se encontraban en peligro y cerca del atacante.

Esta no es la única señal que existe, pues el alza de violencia de género ha presionado a las fundaciones de protección de mujeres a pensar en las formas de salvar sus vidas.

Una de ellas es la en la que la víctima pide una bebida llamada «Diana doble». Esta señal como muchas otras es una opción más para que las mujeres que se encuentren en peligro puedan elegir la mejor señal de acuerdo a la situación y el lugar donde se encuentren.

Es importante conocer todas las señales que se implementan para este tipo de casos, pues así podrás utilizarlas cuando se presente una situación como esta, pues podría salvarte la vida, sin embargo, también debemos saber de ellas para poder identificar cuando otra mujer se encuentre en peligro, en este caso no importa el género, pues el que un hombre sepa de esto también puede ser de gran ayuda, si en sus deseos está el apoyar.

Después de ver esta señal es necesario que llames al 911 y des la información necesaria para poder ayudar a esta persona, es importante que no ignores estas situaciones. La llamada es anónima y gratuita.

Te puede interesar:

×