Sección

México

Mercado Libre: requisitos para ser repartidor y qué ganancias obtienen

Para desempeñarse como repartidor de Mercado Libre, es necesario contar con la capacidad de manejar un vehículo.

Luz Noticias
07/03/24

Mercado Libre: requisitos para ser repartidor y qué ganancias obtienen

FOTO: Empleo en Mercado Libre.

Mercado Libre, una de las plataformas líderes en comercio electrónico en México, ofrece una oportunidad de empleo para aquellos que deseen trabajar como repartidores de paquetes en su red de distribución. Esta posición brinda la comodidad de trabajar cerca del hogar, ya que los repartidores pueden conducir en la misma ciudad donde residen, ya que los clientes se encuentran en diferentes partes del país.

Para desempeñarse como repartidor de Mercado Libre, es necesario contar con la capacidad de manejar un vehículo, ya sea un automóvil, motocicleta o camioneta, con el fin de llegar fácilmente a los domicilios de los usuarios que esperan recibir sus paquetes.

En cuanto a la remuneración, según la página oficial de Mercado Libre, un repartidor puede ganar hasta mil pesos diarios. Los trabajadores tienen la oportunidad de conocer la tarifa de cada recorrido antes de aceptarlo, aunque es importante tener en cuenta que incluye cargos e impuestos. Además, los repartidores tienen la flexibilidad de decidir qué días conducir, ya que hay paquetes disponibles para entrega todos los días, agrupados en recorridos y en distintos horarios.

Imagen Placeholder

Entre los beneficios de ser repartidor de Mercado Libre se encuentra la posibilidad de recibir el pago a través de Mercado Pago, sin necesidad de contar con una cuenta bancaria, y la conveniencia de poder realizar todas las gestiones desde la aplicación de Envíos Extra de Mercado Libre.

Las tareas básicas de un repartidor de paquetes de Mercado Libre durante su jornada laboral incluyen descargar la aplicación de Envíos Extra de Marcado Libre, recibir ofertas de recorridos, recoger los paquetes en un punto de colecta, repartir los paquetes en la ciudad según el recorrido proporcionado por la aplicación, y finalmente, recibir el pago entre el miércoles y viernes a través de Mercado Pago.

Para ser repartidor de Mercado Libre, se requiere cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener 18 años o más.
  • Contar con un vehículo tipo motocicleta, coche o camioneta SUV de menos de 15 años de antigüedad.
  • En caso de manejar una motocicleta, disponer de un casco y una mochila o baúl cerrado de al menos 80 litros de capacidad.
  • Poseer licencia de conducir vigente, tarjeta de circulación, seguro de Responsabilidad Civil, Registro Federal de Contribuyentes (RFC), Certificado de Sello Digital (CSD), e.firma (antes Firma Electrónica), y Constancia de Situación Fiscal (CSF).

Es importante revisar cuidadosamente cada uno de estos requisitos, ya que son indispensables para unirse al equipo de repartidores de Mercado Libre.

Te puede interesar:

×