Sección

México

BBVA: tienes hasta el 15 de marzo de 2024 para hacer este movimiento o cerrarán tu cuenta

Los tarjetahabientes tendrán este par de días para acudir a la sucursal bancaria más cercana y modificar este importante aspecto

BBVA: tienes hasta el 15 de marzo de 2024 para hacer este movimiento o cerrarán tu cuenta

Foto: Freepik

BBVA dará ultimátum a diversas cuentas, siendo la fecha límite el próximo viernes 15 de marzo de 2024. ¿A quiénes afectará? Esto es lo que debes saber. También te puede interesar: estas son las apps de banco que más fallas tienen en México.

Este banco, que antes era conocido como Bancomer, es uno de los más populares del territorio nacional. Tiene millones de tarjetahabientes, pero no afectará a todos, sino a un grupo de personas en específico y sus cuentas

Imagen Placeholder

Hay dos factores que influyen para que BBVA cierre una cuenta y deben cumplirse ambos puntos antes de la clausura. Pon atención de qué tratan:

  • La cuenta BBVA en cuestión no ha recibido ningún depósito, abono o cualquier movimiento de manera regular.

  • La cuenta BBVA está en ceros, sin ningún centavo en su haber. 

Esta decisión sólo afecta a cuentas de débito BBVA. Algunas de estas son: Libretón Básico, Tarjeta Básica BBVA, Tarjeta Nómina BBVA, BBVA Libretón 2.0, Mi Despensa, Contigo BBVA, Libretón Dólares, etcétera. 

Cabe apuntar que el actuar de BBVA es totalmente legal, pues se basa en la Ley para la Transparencia y ordenamiento de los Servicios Financieros, por lo que el cierre de cuentas a nivel masivo está totalmente bajo la regla.

Imagen Placeholder

¿Qué hacer si mi cuenta BBVA corre peligro?

La solución es bastante sencilla: si aún deseas mantenerte en BBVA, basta con que hagas un depósito a la cuenta en cuestión; no importa la cantidad, siempre y cuando lo hagas antes del 15 de marzo, de preferencia un par de días antes. Recuerda que deben cumplirse ambos requisitos.

Esta acción se repetirá cada tres meses, por lo más cuentas que acumulen tres meses de inactividad y no tengan ningún recurso, pasarán a ser seleccionadas para su cierre definitivo. Ahora, si deseas abandonar dicha bancaria, lo ideal es acudir a las sucursales en horario de ventanilla y hacer el cierre de manera adecuada. 

Te puede interesar:

Etiquetas:
×