Sección

México

BBVA cerrará cuentas que no cumplan con los siguientes requisitos en marzo 2024

La institución bancaria tiene la obligación de mandarte una notificación previo a la cancelación; esto es lo que puedes hacer para evitar la expulsión

BBVA cerrará cuentas que no cumplan con los siguientes requisitos en marzo 2024

Foto: Freepik

BBVA hará un cierre masivo de cuentas durante marzo de 2024 para todas aquellas que no cumplan con requisitos básicos; estas serán las afectadas. También te puede interesar: estas son las apps de banco con más fallas en México. 

El banco BBVA, uno de los más populares en el país, informó que durante marzo de 2024 va a iniciar una clausura masiva de cuentas de débito. La decisión es totalmente legal, pues se baja en la Ley para la Transferencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros.

Imagen Placeholder

El corte se llevará a cabo el próximo viernes 15 de marzo. Los clientes de BBVA que serán afectados son aquellos que no cumplan lo siguientes requisitos: 

  • Si la cuenta no ha realizado ningún movimiento dentro de los últimos tres meses, es decir, desde diciembre de 2023.

  • Y la cuenta en cuestión está en ceros desde el mismo periodo de tiempo.

Las cuentas de BBVA que se podrán ver afectadas son algunas de estas: Libretón Básico, Tarjeta Básica BBVA, Tarjeta Nómina BBVA, Mi Despensa, Contigo BBVA, Cuenta Exprés, Libretón Dólares, etcétera.

¿Qué debo hacer para evitar que cierren mi cuenta de BBVA?

Si sospechas que tu cuenta BBVA ha estado inactiva por tres meses y aún quieres conservarla, lo ideal es hacer un depósito, sin importar la cantidad. Si tienes dinero ahí, aunque sea un poco, BBVA no podrá cerrar el vínculo, pues estrictamente deben estar en ceros.

Imagen Placeholder

Independientemente del caso en que estés, los movimientos deben darse días antes del corte, que es el 15 de marzo. Asimismo, esta acción seguirá sucediendo a lo largo del 2024. Es decir, cada tres meses de inactividad se cerrarán ciertas cuentas de los clientes. 

Ahora, si deseas no continuar con ese banco, aunque tengas un ahorro importante, lo mejor es acudir a las oficinas del mismo para hacer el proceso completo. En este, te darán todo lo que resta en el ahorro, así como la aclaración de cualquier duda.

Te puede interesar:

Etiquetas:
×