Sección

Internacional

¿Por qué la Embajada de Estados Unidos recomienda no viajar a Sinaloa en Spring Break?

Además del crimen, la oficina gubernamental detalla que las bebidas alcohólicas pueden estar adulteradas, que la medicina puede ser ineficaz, y más.

Ingrid Mateos
07/03/24

¿Por qué la Embajada de Estados Unidos recomienda no viajar a Sinaloa en Spring Break?

Hace un par de días el portal de la Embajada de Estados Unidos saco un comunicado dirigido a los Spring Breakers dando la recomendación de no viajar a Sinaloa, y te decimos la razón.

En dicho portal, se puede ver un mapa de México con diferentes categorías, poniendo a Sinaloa como estado no recomendable para viajar durante la temporada de Spring Break 2024.

La temporada de Spring Break de este año será del 24 de febrero al 4 de abril, el cual es un periodo de descanso en el que muchos estadounidenses aprovechan para viajar a México y disfrutar de sus playas.

De acuerdo a la agencia gubernamental de Estados Unidos, hay más de una razón  por las que no se debe de visitar Sinaloa, siendo algunas muy obvias, mientras que otras ponen en duda su veracidad sobre conocer esta área de la República Mexicana.

  • Además de Sinaloa, otros estados de la República Mexicana que son no recomendados para viajar, según la embajada, son Michoacán, Colima, Guerrero y Tamaulipas.

Crimen

La primera razón que listan es el crimen, catalogándolo como violento y estipulando que ni aunque estés en un lugar turístico se garantiza la seguridad. 

Además, indican que en los estados que no son recomendables visitar pueden ocurrir situaciones peligrosas de imprevisto.

Imagen Placeholder

Drogas y Alcohol

Otra razón para no visitar Sinaloa, según la Embajada de Estados Unidos, son las drogas, advirtiendo que en México no es legal la posesión o el uso de mariguana, incluida aquella que es recetada por un doctor. 

Recalcan que personas de origen estadounidense han sufrido enfermedades muy graves por usar drogas sintéticas o adulteradas.

Además del uso de drogas, la agencia menciona que hay venta irregular de alcohol, el cual puede estar contaminado 

Aunado a esto, advierten que muchos estadounidenses han sido víctimas de abuso sexual, siendo los objetivos principales las personas que están bajo la influencia del alcohol. 

Medicinas

Otra razón para no visitar los estados peligrosos de Mexico describe es que la medicación en México puede ser falsa e ineficaz, además de contener ingredientes peligrosos.

Por si esto fuera poco, también se menciona que de resultar enfermo o herido, los hospitales en Mexico son más caros que en Estados Unidos, además de que en su mayoría solo aceptan efectivo. 

  • En este punto es importante mencionar que la atención medica tanto en Sinaloa como en los demás estados de México es variada, pues así como hay hospitales privados, hay consultorios económicos como los de farmacias similares. 

Ahogamientos

Mientras que las playas mexicanas son el atractivo principal para celebrar el Spring Break, la embajada advierte que en muchos de estos lugares no se cuenta con salvavidas, anuncios de precaución o señalamientos para indicar que el lugar no es seguro para viajar.

Te puede interesar:

×