Sección

Internacional

Sinaloa aparece como estado no recomendado para el «Spring Break»

La Embajada de Estados Unidos revelo un mapa de estados en México que no se deben de visitar debido a la delincuencia y al tráfico de drogas

Ingrid Mateos
06/03/24

Sinaloa aparece como estado no recomendado para el «Spring Break»

La embajada de Estados Unidos actualizo su mapa de ciudades no recomendadas para visitar en México y lamentablemente, Sinaloa sigue apareciendo como un estado peligroso.

Conocida como las famosas «warnings», esta alerta va dirigida para todos las personas estadounidenses que buscan disfrutar de la temporada de Spring Break en las playas mexicanas

El mapa de México que muestra la Embajada de Estados Unidos se divide en 4 colores. Los estados en color rojo, son los que advierten, no se deben de visitar

En este caso, la embajada advierte no viajar a Sinaloa, pues está catalogado dentro de los estados a los que no se deben de visitar.

Junto a este, se encuentra Michoacán, Colima, Guerrero, y Tamaulipas. Según la advertencia emitida por la agencia gubernamental estadounidense, la delincuencia, el tráfico de drogas y la presencia de gente armada son las razones para no visitar estos lugares. 

Después la sección amarilla, la cual muestra que se debe de tener extremas precauciones, pues la delincuencia es alta, pero no tanto como para no poder visitar estos lugares.

Además, está una sección amarilla con líneas negras, que son los estados que se deben de tomar precauciones porque si bien no todo el estado es peligroso, si hay que tener cautela. En este caso, solo Zacatecas está catalogado de esta manera.

Y por último,  la sección blanca muestra las ciudades aprobadas, o aquellas a las que las medidas de seguridad a tomar deben ser normales, como las de cualquier otra ciudad. Aquí se encuentran los estados de Yucatán y Campeche. 

Imagen Placeholder

¿Por qué no visitar Sinaloa?

De acuerdo a la Embajada de Estados Unidos, Sinaloa no debe de ser visitado por los estadounidenses por varias razones, incluyendo la delincuencia, la presencia de carteles y el tráfico de drogas.

  • De acuerdo al warning, la delincuencia «puede ocurrir en cualquier lugar de México, incluidos destinos turísticos populares».

Sin embargo, la advertencia no se detiene allí, pues también advierten sobre que los servicios de salud son más costosos que en Estados Unidos,  en caso de requerir atención médica, y de que los medicamentos utilizados en México no son de confianza. 

¿Cuándo es la temporada de Spring-Break?

La temporada de spring break o vacaciones de primavera es el periodo de descanso que se celebra en Estados Unidos. 

Este periodo cambia año con año, pues depende totalmente de la celebración de Semana Santa. Este año, las vacaciones de Spring Break son del 11 al 15 de marzo.

Te puede interesar:

×