Sección

Espectáculos

Google homenajea a Lola La Grande con un Doodle en su cumpleaños 92

El buscador más famoso del mundo está celebrando el cumpleaños de la cantante sinaloense, conocida como la mayor exponente de música ranchera

Ingrid Mateos
07/03/24

Google homenajea a Lola La Grande con un Doodle en su cumpleaños 92

El 7 de marzo del 2024 Google amaneció con un Doodle especial para celebrar a Lola Beltrán en lo que hubiese sido su cumpleaños número 92. 

La cantante y actriz mexicana nació un 7 de marzo de 1932 en el Rosario, Sinaloa, y durante su vida, fue uno de los exponentes máximos de la música regional mexicana, con su potente voz e inigualable talento, al punto de que fue mejor conocida como Lola La Grande

Lamentablemente, la cantante rosarense falleció un 24 de marzo de 1996, a semanas de haber cumplido 64 años, debido a una trombosis pulmonar. 

Su muerte fue un momento triste para Mexico, con su sepelio siendo televisado y ampliamente reportado. 

Su cuerpo fue trasladado a ciudad natal, Rosario, Sinaloa, donde fue enterrado a las afueras de la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario.

Imagen Placeholder

¿Cómo se hizo famosa?

Lucila Beltrán Ruiz, nombre real de la cantante, inicio su carrera música por pura coincidencia, pues su voz se empezó a hacer famosa  cuando trabajaba como secretaria en la estación de radio XEW.

En poco tiempo, Lola La Grande despego hacia el estrellato, pues en 1950 firmo contrato con Columbia Records, para después sacar sus canciones más reconocidas como «Cucurrucucú Paloma», «La Cigarra», «Paloma Negra» y "Huapango Torero" solo por mencionar algunos. 

El talento de Lola Beltrán fue tan grande, que fue la primera mujer en cantar música ranchera en el Palacio de Bellas Artes, además de sobrepasar fronteras al presentarse en el Teatro Olympia en París, el Carnegie Hall y el Madison Square Garden en Nueva York.

Películas de Lola Beltrán

Además de ser una cantante reconocida, Lola Beltrán incursiono en la pantalla participando en varias películas, donde en la mayoría deleitaba a todos cantando una canción. 

  • Entre sus películas más famosas se encuentran El Proceso de las Señoritas, El Revolver Sangriento, Besos Prohibidos y Cucurrucucu Paloma, la cual lleva el mismo nombre de una de sus canciones.

Te puede interesar:

×