Sección

México

¿Es feriado el día viernes 8 de marzo? Esto dice la LFT

En el Día Internacional de La Mujer se realizan distintas actividades por todo el país en torno a esta fecha, por lo que muchos esperan que sea feriado.

Orlando Medina
06/03/24

¿Es feriado el día viernes 8 de marzo? Esto dice la LFT

FOTO: Archivo/LuzNoticias.

Se acerca una de las fechas más importantes en el calendario, se trata del 8 de marzo, fecha en la que se conmemora el Día Internacional de La Mujer, y muchos se preguntan si se trata de un día feriado estipulado por la Ley Federal del Trabajo en México.

No hay que olvidar que cada 8 de marzo en distintos lugares del país se llevan a cabo varias actividades en torno a este día, y en este año incluso se esperan movilizaciones en varias ciudades con el objetivo de exigir justicia, igualdad, seguridad y alto a la violencia en todo el país.

Por esas razones, muchos consideran que el 8 de marzo es un día feriado, sin embargo es importante dejar en claro que no es así, debido a que el Día Internacional de La Mujer no es una fecha de asueto oficial en este país.

La Ley Federal del Trabajo no considera el 8 de marzo como un día feriado, ya que las actividades laborales y escolares durante este día se llevan a cabo de manera regular, además, el pago a los trabajadores se hace de manera habitual.

Aún así, cómo señalamos, miles de mujeres y hombres en este país romperán su rutina para la mencionada exigencia, una fecha que hay que recordar fue establecida por las Naciones Unidas, la cual hace referencia el 8 de marzo de 1857 en donde decenas de mujeres se manifestaron por las condiciones laborales en una fábrica de textiles en Nueva York, lo que terminó con la muerte de 120 mujeres.

Imagen Placeholder

Foto: Cortesía/Shutterstock.com

Lo que es un hecho, es que el Día Internacional de La Mujer es una fecha importante en este mes.

Dia feriado en marzo

Cabe agregar, que durante marzo sí hay una fecha de asueto marcada por la Ley Federal del Trabajo en México, se trata del natalicio de Benito Juárez, 21 de marzo, el cual en esta ocasión ha sido recorrido al lunes 18 de marzo.

Te puede interesar:

×