Sección

México

SEP: ¿Habrá clases este viernes 8 de marzo por Día Internacional de la Mujer?

Por motivo del Día Internacional de La Mujer, algunas dependencias alterarán su rutina, y algunos se preguntan si habrá suspensión de clases.

Orlando Medina
04/03/24

SEP: ¿Habrá clases este viernes 8 de marzo por Día Internacional de la Mujer?

FOTO: Archivo/LuzNoticias.

Se acerca el 8 de marzo, la fecha en la que se conmemora el Día Internacional de la Mujer, por lo que en diversos estados habrá varias marchas, lo que ha generado que muchos se pregunten si la Secretaría de Educación Pública suspenderá clases.

No hay que olvidar, que el 8 de marzo son muchas las mujeres, en el contexto del Día Internacional de la Mujer, que deciden ausentarse de sus centros de trabajo para exigir sus derechos en las mencionadas marchas, algo que podría provocar una suspensión de clases por parte de la SEP al menos en el nivel básico.

¿Sin clases el 8 de marzo?

Lo primero que hay que tener en cuenta es qué es lo que dice el calendario oficial compartido por la Secretaría de Educación Pública, el cual establece que el día 8 de marzo hay clases, ya que no se trata de un día feriado oficial en México, sin embargo, no se trata de una jornada normal, ya que se prevén algunas actividades relacionadas con el Día Internacional de la Mujer.

Cabe mencionar, que el Día Internacional de la Mujer fue establecido por la organización de las Naciones Unidas el 8 de marzo de 1977, fecha en la que se conmemora a las 129 trabajadoras textiles de la fábrica Cotton de Nueva York que murieron en un incendio en la misma fecha en 1857, esto mientras se encontraban en huelga exigiendo mejores condiciones laborales.

Imagen Placeholder

FOTO: Archivo/LuzNoticias.

Sin lugar a dudas, el Día Internacional de la Mujer es una fecha importante en todo el planeta, la cual, como señalamos, generará que varias personas en el mundo alteren su rutina, sin embargo, la Secretaría de Educación Pública deja en claro que se trata de una fecha en la que sí hay clases, al menos en lo que respecta al nivel básico.

Te puede interesar:

×