Sección

México

Elecciones 2024: Así son las boletas electorales para elegir al Presidente de México

El Instituto Nacional Electoral ha comenzado la producción de boletas para lo que serán las elecciones más grandes en la historia de México.

Orlando Medina
06/03/24

Elecciones 2024: Así son las boletas electorales para elegir al Presidente de México

FOTO: Cortesía/INE.

Las elecciones 2024 cada vez están más cerca en este país, un proceso electoral que marcará historia en México debido a que se trata de las más grandes que se han llevado hasta el momento en el territorio nacional, y al estar tan cerca, el Instituto Nacional Electoral ya ha comenzado a producir las boletas que se utilizarán.

Así es, el INE ya dio a conocer el diseño de las nuevas boletas que se utilizarán para elegir al nuevo presidente de la república, documento que tiene un interesante orden para que los ciudadanos elijan entre los distintos candidatos a ocupar la silla en el Palacio Nacional.

En estas boletas electorales, para elegir al presidente de la república, aparecerán tres figuras políticas, nos referimos a Claudia Sheinbaum, candidata de Morena, Partido del Trabajo y Verde Ecologista, Xóchitl Gálvez, candidata de PAN, PRI y PRD, y Jorge Álvarez, candidato de Movimiento Ciudadano.

Esta boleta tendrá ocho recuadros con logotipos de los mencionados partidos políticos que apoyan y participan en la elección para el cargo de presidente.

Asimismo, no hay que olvidar que en esta ocasión las boletas cuentan con un recuadro en blanco para aquellas personas que deseen votar por un candidato que no aparezca dentro de las opciones mencionadas.

Este es el diseño de las boletas que el INE prepara para las elecciones 2024, las cuales, como indicamos, serán las más grandes en la historia de este país, por ello, el Instituto Nacional Electoral, junto con talleres gráficos de México, están produciendo 317 millones 324 mil 493 boletas.

Imagen Placeholder

FOTO: Cortesía/INE.

¿Cuántos puestos se eligen en las elecciones de 2024?

Sin duda, las boletas es una de las herramientas más importantes en lo que será el proceso electoral de junio del 2024, un proceso en donde se elegirán, además del presidente de la república, a 300 diputados de mayoría relativa y 200 diputados de representación proporcional, 64 senadores de mayoría relativa, 32 senadores de primera minoría y 32 senadores de representación proporcional, es decir, un total de 628 cargos legislativos.

Te puede interesar:

×