Sección

México

INE invita a la ciudadanía a enviar preguntas para el primer debate presidencial de 2024

Se acerca el primer debate de los candidatos a la presidencia de la república, en donde los ciudadanos podrán enviar sus preguntas.

Orlando Medina
29/02/24

INE invita a la ciudadanía a enviar preguntas para el primer debate presidencial de 2024

FOTO: Cortesía/FreePik/INE.

Se acercan las elecciones de 2024 en México, en donde los mexicanos, además de otros puestos, estarán eligiendo a un nuevo presidente, lo que significa que habrá debates presidenciales, en los cuales los ciudadanos podrán enviar sus preguntas a los respectivos candidatos.

El Instituto Nacional Electoral ha invitado a los ciudadanos en el país Azteca a mandar sus preguntas para lo que será el primer debate de los candidatos a la presidencia de México, incluso ha indicado cuál es la fecha límite para que las personas puedan enviar sus preguntas.

A través de las redes sociales, el INE ha señalado que los ciudadanos tienen hasta el próximo 21 de marzo para poder enviar las preguntas para lo que será el primer debate, y para poder enviar estos cuestionamientos lo tendrán que hacer a través de las redes sociales de esta dependencia y de plataformas digitales.

Cabe mencionar, que una de las vías más recomendadas para realizar las preguntas a los candidatos en el debate presidencial es a través de la página oficial del INE, ya que cuenta con un apartado especial en donde los ciudadanos tendrán que proporcionar su información, como lo es su entidad de origen, edad y género.

Asimismo el Instituto Nacional Electoral señala que las preguntas deben cumplir con ciertas características para poder formar parte del próximo debate presidencial.

Así deben ser las preguntas ciudadanas para el debate presidencial 2024

  • Apegarse a los temas definidos para el debate
  • No incluir lenguaje ofensivo, discursos de odio, inclinación partidista, ideológica, religiosa, cualquier manifestación de violencia o discriminación, o referirse a algún logro de gobierno o propaganda gubernamental.
  • Deberán ser redactadas de forma general y abierta, y no estar dirigidas a una candidatura específica.

Estos son los requisitos que los ciudadanos deben cumplir al momento de realizar las preguntas que serían enviadas al primer debate presidencial rumbo a las elecciones de 2024.

Imagen Placeholder

FOTO: Cortesía/INE.

No hay que olvidar, que el primer debate de los candidatos a la presidencia de la República de México está pactado para el próximo 7 de abril del 2024.

Te puede interesar:

×