Sección

Internacional

Visa canadiense: esto cuesta hacer el trámite en México

Si tienes planes para visitar este país, entonces prepárate y aquí te decimos los costos de la visa canadiense.

Adriana Ochoa
06/03/24

Visa canadiense: esto cuesta hacer el trámite en México

Costo de la visa canadiense. | FOTO: Luz Noticias.

Luego del anuncio de Canadá sobre la necesidad de visa para los mexicanos que deseen ingresar a su territorio, la incertidumbre y las preguntas sobre cómo realizar el trámite y cuánto costará han sido constantes.

Aquí te ofrecemos todos los detalles sobre este proceso:

Como es habitual en trámites de esta naturaleza, se requieren ciertos documentos para solicitar la visa canadiense. Los documentos necesarios son los siguientes:

  • Pasaporte mexicano válido.
  • Confirmación de una estadía máxima de seis meses en suelo canadiense.
  • Poseer una visa americana no migrante (opcional).
Imagen Placeholder

FOTO: Temática.

Una vez completado el formulario en la página oficial, se debe esperar un tiempo de procesamiento de aproximadamente 40 días. Sin embargo, se ha establecido que los trabajadores temporales extranjeros de origen mexicano, así como los estudiantes, están exentos de este requisito.

¿Cuál es el costo de la visa canadiense en México?

  • El costo del documento para aquellos que planean viajar en los próximos días es de 100 dólares canadienses. Serían alrededor de mil 200 pesos mexicanos, además, aquellos interesados en tramitar esta visa deberán abonar una tasa de recopilación de datos biométricos, cuyo valor es de 85 dólares canadienses.

Es importante tener en cuenta estos costos y requisitos antes de iniciar el proceso de solicitud de la visa canadiense. Mantendremos informados a nuestros lectores sobre cualquier actualización o cambio en este procedimiento.

Te puede interesar:

×