Sección

Internacional

No sólo es Canadá y EU: estos son los países que piden visa a los mexicanos

Canadá no está solo en esta práctica: más de 100 países imponen condiciones similares a los turistas mexicanos.

Adriana Ochoa
02/03/24

No sólo es Canadá y EU: estos son los países que piden visa a los mexicanos

No sólo es Canadá y EU: estos son los países que piden visa a los mexicanos. | FOTO: Temática.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó este jueves que Canadá se unirá a la lista de naciones que solicitan visa a los ciudadanos mexicanos, que deseen ingresar a su territorio. A partir de las 22:30 horas del 29 de febrero, se requiere este documento, revierte una política que eliminó tal requisito en 2016.

Sin embargo, Canadá no está solo en esta práctica: más de 100 países imponen condiciones similares a los turistas mexicanos.

Una visa, según la SRE, es una norma establecida entre algunos países para regular el ingreso o estancia de personas, un documento que, una vez aprobado, se adjunta al pasaporte del viajero. Cada nación establece reglas específicas y ofrece diversos tipos de visa.

Imagen Placeholder

FOTO: Temática.

Restricciones:

Estados Unidos, conocido por sus restricciones, actualmente tiene un costo de dos mil 707.20 pesos mexicanos para su visa. Cuba, por su parte, solicita una tarjeta de turismo de 25 dólares (aproximadamente 426.48 pesos mexicanos al tipo de cambio actual) que permite una estadía de hasta 30 días.

Otros países como China y Rusia también requieren visa, ofrece opciones de una entrada o múltiples entradas, con precios que varían según el tipo de documento.

La lista de países que solicitan visa a los mexicanos es extensa e incluye a:

  • Egipto
  • India
  • Australia
  • Japón
  • Tailandia
  • Corea del Norte
  • Brasil
  • Afganistán, entre otros. Esta lista abarca una amplia gama de naciones:

Desde Angola hasta Zimbabue, pasando por países como Arabia Saudita, Pakistán, Siria, Sudáfrica y Turquía, todos tienen requisitos de visa para los ciudadanos mexicanos.

Además, para ingresar a cualquier país de la Unión Europea, se requiere un permiso especial a través del Sistema Europeo de Información y Autorización de Viaje, ETIAS, que otorga hasta noventa días para hacer turismo en el continente europeo.

Ante esta diversidad de requisitos, los viajeros mexicanos deben estar atentos y preparados al planificar sus viajes internacionales, considerando los trámites y tiempos necesarios para obtener la documentación requerida por cada país.

Te puede interesar:

×