Sección

México

Se acerca un nuevo frente frío al noroeste de México

El clima continuará frío durante la madrugada y cálido por la tarde.

Luz Noticias
05/03/24

Se acerca un nuevo frente frío al noroeste de México

FOTO: Protección Civil.

Durante la noche de este martes y madrugada del miércoles, la interacción entre una línea seca sobre el norte de Coahuila y canales de baja presión sobre el noreste del país y el occidente del Golfo de México, aunados al ingreso de aire húmedo propiciado por la corriente en chorro subtropical, ocasionarán lluvias aisladas en regiones de Tamaulipas, Puebla y Veracruz, así como viento con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en la Península de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí, y rachas de 30 a 50 km/h en Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México.

Por otro lado, otro canal de baja presión extendido en el sureste mexicano y la Península de Yucatán originará chubascos en zonas de Chiapas, así como lluvias aisladas en Oaxaca.

Se mantendrá el oleaje elevado de 1 a 3 metros de altura en la costa occidental de la Península de Baja California, disminuyendo gradualmente.

Asimismo, persistirá el ambiente frío a muy frío durante la madrugada y noche, con heladas matutinas en zonas altas del noroeste, norte y centro de la República Mexicana, además de bancos de niebla a lo largo de la Sierra Madre Oriental.  

Imagen Placeholder

Pronóstico para el miércoles

Para mañana, la circulación anticiclónica posicionada en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente vespertino cálido a caluroso y escasa probabilidad de lluvia en la mayor parte del territorio nacional.

Mientras que un canal de baja presión extendido sobre el oriente del país, en interacción con una línea seca al norte de Tamaulipas y el flujo de la corriente en chorro subtropical mantendrán las fuertes rachas de viento con posibles tolvaneras, además de lluvias aisladas en el noreste de México.

Por su parte, un segundo canal de baja presión se extenderá sobre el sureste del territorio nacional, en combinación con el ingreso dehumedad del Golfo de México y Mar Caribe ocasionará lluvias y chubascos en dichas regiones, así como en la Península de Yucatán.

Finalmente, durante la noche de este día, un frente frío ingresará sobre la frontera noroeste de México, se asociará con una vaguada polar y con la corriente en chorro subtropical, ocasionando rachas fuertes de viento con tolvaneras en dicha región, así como lluvias puntuales fuertes y probabilidad de caída de nieve o aguanieve durante la noche y madrugada en sierras de Baja California.

Temperaturas

  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Nayarit, Michoacán, Guerrero, Morelos (sur), Campeche y Yucatán.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Estado de México (suroeste), Puebla (suroeste), Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Sinaloa, Coahuila, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.
    Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas durante la madrugada del miércoles: sierras de Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas durante la madrugada del miércoles: sierras de Baja California y Sonora.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C durante la madrugada del miércoles: sierras de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Te puede interesar:

×