Sección

México

Detectan tiburón blanco en costas mexicanas; te decimos dónde

El tiburón blanco es una especie que frecuenta las regiones subtropicales y templadas de todos los océanos.

Luz Noticias
05/03/24

Detectan tiburón blanco en costas mexicanas; te decimos dónde

FOTO: Tiburón blanco.

Un espectáculo poco común asombró a los investigadores marinos en las aguas del Golfo de México cuando LeeBeth, un tiburón blanco de dimensiones impresionantes, fue avistado a aproximadamente 200 metros de las costas de Tamaulipas. Este evento marcó un hito en el seguimiento de este magnífico depredador marino, con una trayectoria que ha dejado perplejos incluso a los expertos en conservación.

LeeBeth, una hembra de cuatro metros de longitud y alrededor de una tonelada de peso, es un tiburón blanco que ha roto récords con su extraordinario viaje. Portando un dispositivo de rastreo proporcionado por la Atlantic White Shark Conservancy (AWSC), esta criatura ha sido seguida de cerca desde el año 2023, revelando sorpresas en cada etapa de su travesía.

El avistamiento más reciente, registrado el pasado miércoles 28 de febrero, colocó a LeeBeth frente a las aguas de Matamoros, Tamaulipas, sorprendiendo a los investigadores con la distancia más extensa recorrida por uno de sus tiburones identificados. La señal emitida por el dispositivo de rastreo fue recibida con asombro por la AWSC, confirmando que LeeBeth había alcanzado el punto más al oeste jamás rastreado en el Golfo de México.

Imagen Placeholder

Según la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, el tiburón blanco es una especie que frecuenta las regiones subtropicales y templadas de todos los océanos, ocasionalmente aventurándose en aguas tropicales, lo que hace aún más excepcional su presencia frente a las costas de Tamaulipas.

Desde su primer rastro en Hilton Head, Carolina del Sur, el 8 de diciembre del año pasado, LeeBeth ha recorrido más de 3 mil kilómetros, mostrando un comportamiento migratorio impresionante que destaca la importancia de la coordinación internacional en la conservación de esta especie.

Aunque las coordenadas más recientes indican que LeeBeth se encuentra actualmente más cerca de las costas de Texas que de Tamaulipas, su presencia en aguas del Golfo de México ha generado un gran interés entre la comunidad científica y el público en general.

Imagen Placeholder

Los movimientos de este majestuoso depredador marino pueden ser seguidos a través de la aplicación gratuita Sharktivity, desarrollada por la AWSC, ofreciendo una ventana única hacia el fascinante mundo de la vida marina y la conservación de especies en peligro.

Te puede interesar:

×