Sección

Internacional

Uber Eats inaugura servicio de reparto con robots en Tokio, Japón

Los habitantes de una pequeña zona de Tokio tendrán la oportunidad de experimentar este servicio pionero, recibiendo sus pedidos en pequeños vehículos.

Luz Noticias
05/03/24

Uber Eats inaugura servicio de reparto con robots en Tokio, Japón

FOTO: internet.

Una nueva era en la entrega de comida a domicilio ha comenzado en Tokio con el lanzamiento del servicio de reparto con robots de Uber Eats. Esta innovadora iniciativa marca un hito en la industria de la entrega de alimentos en Japón, ofreciendo una solución eficiente y futurista a los desafíos de la escasez de mano de obra en el país.

Los habitantes de una pequeña zona de Tokio tendrán la oportunidad de experimentar este servicio pionero, recibiendo sus pedidos a través de pequeños vehículos de reparto verdes diseñados para navegar las calles de la ciudad con precisión y seguridad.

PODRÍA INTERESARTE: Repartidor de Didi Food se vuelve viral por entregar pedidos en un caballo | VIDEO

Este lanzamiento es parte de los esfuerzos de Uber Eats por explorar alternativas de entrega frente a la creciente escasez de mano de obra, especialmente en un país como Japón, donde el envejecimiento de la población ha exacerbado este problema.

La decisión de implementar robots de reparto fue posible después de que Japón modificara sus leyes de tráfico el año pasado, permitiendo la circulación de estas máquinas en las calles y allanando el camino para que empresas como Uber Eats y Panasonic puedan probar la viabilidad de este tipo de entregas.

Imagen Placeholder

Los robots de reparto, desarrollados por Mitsubishi Electric y Cartken, están equipados con tecnología avanzada, incluyendo sensores para evitar obstáculos y garantizar una entrega segura. Además, cuentan con el respaldo de operadores humanos que pueden intervenir en caso de cualquier problema.

Aunque por el momento los clientes necesitan bajar a la calle para recoger sus pedidos directamente del robot, Uber Eats tiene planes de expandir el servicio para que las entregas puedan realizarse directamente en las puertas de oficinas o apartamentos, especialmente en áreas densamente pobladas como Tokio.

Durante una demostración reciente, los robots capturaron la atención de los transeúntes, demostrando su capacidad para navegar en entornos urbanos complejos y sus beneficios potenciales para abordar los desafíos demográficos y laborales que enfrenta Japón.

Imagen Placeholder

"Es tan adorable, tan llamativo", comentó Akemi Hayakawa, una residente local. "Japón tiene una población envejecida y en declive, con una grave falta de mano de obra. Así que esto es una muy buena idea para Japón", concluyó, reflejando el entusiasmo y la esperanza que esta nueva tecnología ha generado entre los ciudadanos japoneses.

Te puede interesar:

×