Sinaloa | Centro
Sinaloa recibe la primera ola de calor en esta semana, con temperaturas de 40°C
El próximo lunes o martes se espera el ingreso de la primera ola de calor.

FOTO: Freepik.
El aumento en las temperaturas estas últimas semanas ha sido considerable, a poco tiempo de concluir la temporada de invierno. Y aunque en horas de la mañana y de la tarde aún hace bastante en frío, sobre todo en el norte y noroeste del país, a mediodía se siente un incremento significante en las temperaturas.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, la próxima semana, entre el 4 y 5 de marzo, estaría llegando al país la primera ola de calor, la cual tendría una duración de aproximadamente una semana, que concluiría entre el 12 y 13 de marzo.
Esta ola de calor tendría temperaturas superiores a los 40 °C en algunas regiones del país; se estima que solamente en la ciudad de México, el calor podría alcanzar los 35 °C.
Estados afectados
Estas son las entidades que más sufrirán los efectos de esta inminente ola de calor:
- Baja California
- Baja Californi Sur
- Sonora
- Sinaloa
- Nuevo León
- Tamaulipas
- Coahuila
- San Luis Potosí
- Zacatecas
- Aguascalientes
- Guanajuato
- Michoacán
- Jalisco
- Guerrero
- Campeche
- Yucatán
- Quintana Roo
Recomendaciones ante el incremento de las temperaturas
- Tomar dos litros de agua al día.
- Evitar la exposición prolongada al sol, sobre todo entre 11:00 y 15:00 horas.
- Usar ropa ligera y de colores claros.
- Utilizar protector solar.
- Ventilar el automóvil antes de abordar.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa