Sección

México

Frente frío ocasionará posibles heladas en el noroeste del país

Para mañana se prevé que se disipe el frente frío número 48.

Luz Noticias
01/03/24

Frente frío ocasionará posibles heladas en el noroeste del país

FOTO: Protección Civil.

La noche de este viernes y madrugada del sábado, el frente frío número 38 con características de estacionario sobre el norte y occidente del Golfo de México en interacción con un canal de baja presión en el sureste mexicano, generará intervalos de chubascos en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, así como lluvias aisladas en Nuevo León, Tamaulipas, Querétaro, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

La masa de aire frío asociada al frente modifica sus características térmicas, sin embargo, se mantendrá el ambiente frío a muy frío durante esta noche con posibles heladas en el noroeste y norte de la República Mexicana, además de prevalecer los bancos de niebla en el noreste, oriente y sureste del territorio nacional.

Se prevé la disipación de dicho frente en las siguientes horas. Por su parte, la corriente en chorro subtropical producirá fuertes rachas de viento de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Baja California, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y la Ciudad de México.

También se prevén rachas de viento de 40 a 60 km/h en Chiapas, Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

Pronóstico para el sábado

Para mañana, un canal de baja presión en el sureste mexicano generará lluvias y chubascos en estados del oriente y sureste del país, con lluvias puntuales fuertes en zonas de Chiapas.

Por otro lado, las corrientes en chorro polar y subtropical producirán fuertes rachas de viento con tolvaneras en el noroeste y norte del territorio nacional; así como lluvias y chubascos en Baja California.

Asimismo, un canal de baja presión sobre Coahuila originará fuertes rachas de viento con posibles tolvaneras en el noreste del país. Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera continuará generando ambiente cálido a caluroso y escasa probabilidad de lluvia sobre gran parte de la República Mexicana.

Te puede interesar:

×