Sección

Policiaca

Abaten a presunto homicida tras persecución por la carretera Los Mochis - El Fuerte

Al llegar a Vialacahui, El Fuerte, el sujeto que era perseguido disparó a los agentes de la Fiscalía de Sinaloa y estos repelieron la agresión con resultados fatales.

Ernesto Torres
03/03/24

Abaten a presunto homicida tras persecución por la carretera Los Mochis - El Fuerte

La camioneta quedó estampada contra unas palmeras. FOTO: Ernesto Torres.

Un presunto homicida perdió la vida, la tarde de este domingo 3 de marzo, al ser abatido por elementos policiacos tras enfrentarse a tiros para evitar ser detenido luego de una persecución que se prolongó desde de Los Mochis hasta muy cerca de la comunidad La Constancia, El Fuerte; las autoridades continúan con las investigaciones.

La identidad del hombre que fue abatido no ha sido revelado por las autoridades, pero según lo que se pudo observar en el lugar de los hechos, se trata de un joven de complexión delgada y tez morena, viste pantalón negro, camiseta de color azul claro y quedó dentro de la camioneta que conducía.

 Imagen Placeholder

La persecución y el enfrentamiento

Fue alrededor de las 14:00 horas de este domingo cuando reportaron una persecución en calles del norte de la ciudad de Los Mochis; hasta ese momento se desconocía de qué se trataba la situación, pero el hecho causó conmoción entre los conductores, ya que el sujeto esquivaba las unidades para evadir a la justicia

Poco después, se confirmó que se trataba de elementos de la Policía de Investigación de la Vicefiscalía de la zona norte, quienes circulaban en las unidades asignadas sin logotipos y buscaban cumplimentar una orden de aprehensión, pero el sujeto evitó ser interceptado y comenzó la huída.

Imagen Placeholder

Los agentes de la Fiscalía solicitaron apoyo de sus compañeros, así como a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome, en total eran alrededor de 15 patrullas y vehículos de la FGJE los que seguían al sujeto que viajaba en una vagoneta de la marca Chevrolet, línea Travers de color tinto, con placas de Sinaloa.

Dicha persecución continuó sobre la carretera Los Mochis - Choix, y en las inmediaciones de Vialacahui, una comunidad ubicada entre la sindicatura de Mochicahui y la comunidad de Constancia, al parecer el sujeto atacó a los elementos policiacos en un intento de perderlos, pero los agentes repelieron la agresión y lograron darle varios balazos.

Luego de resultar herido, el sujeto perdió el control de la vagoneta y se salió de la carretera; en la mala maniobra, el vehículo pasó entre unos árboles y un poste, hasta quedar estampado contra unas palmeras.

En el lugar quedó la vagoneta con indicios de la balacera, al menos tres orificios quedaron en la carrocería de los impactos en la refriega, mientras que el cuerpo quedó con el cinturón de seguridad puesto y sentado en el asiento del conductor.

  • Te puede interesar:  

Imagen Placeholder

Poco después, las patrullas de Ahome que acudieron al apoyo retornaron, y a cargo se quedaron policías de El Fuerte, así como policías de Investigación y personal de la Dirección General de Investigación Pericial de la Vicefiscalía región zona norte, para realizar las diligencias correspondientes.

El cuerpo será trasladado a una funeraria de la ciudad de Los Mochis, en espera de que sea reclamado por su familia. Pues aunque no se reveló de quien se trata, las autoridades cuentan con su información, ya que momentos antes le cumplimentarían una orden de aprehensión.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×