Sección

Internacional

Eclipse Solar 2024: estas aerolíneas ofrecen vuelos para ver este fenómeno desde el aire

Dos aerolíneas estadounidenses están ofreciendo la oportunidad de poder observar este fenómeno astronómico desde las alturas

Ingrid Mateos
03/03/24

Eclipse Solar 2024: estas aerolíneas ofrecen vuelos para ver este fenómeno desde el aire

El fenómeno astronómico más importante del 2024 será el eclipse solar que ocurrirá la segunda semana de abril y aunque muchos lo podrán ver desde su ciudad, un par de aerolíneas ofrecen vuelos para verlo desde el aire.

Con epicentro en la ciudad de Mazatlán, en el estado de Sinaloa, muchas personas alrededor del mundo se dirigirán a este lugar para presenciar el eclipse total de sol en todo su esplendor.

Sin embargo, dos aerolíneas, Delta Airlines y Southwest Airlines, están ofreciendo vuelos especiales para ver el eclipse solar del 8 de abril en el aire.

El primer vuelo es el de Delta Airlines que puso a la venta un vuelo de Austin a Detroit en Estados Unidos. 

Además de que este vuelo será especial, para presenciar el eclipse en vivo y a todo color, este se realiza en un avión A220-300, el cual ofrecerá una experiencia inigualable debido a que sus ventanas son de tamaño extragrande, según la aerolínea. 

Lamentablemente, 24 horas después de que se anunciara este vuelo, los boletos se agotaron, demostrando así que hay una gran demanda de personas que no quieren perderse este singular evento natural. 

Por otra parte, la aerolínea Southwest Airlines también anuncio una variedad de vuelos que podrán apreciar el eclipse, sin embargo, en este caso la empresa ha aclarado que las condiciones del vuelo pueden variar.

En el caso específico de Southwest Airlines, el vuelo confirmado para poder ver el eclipse es el de Dallas hacia Pittsburgh, significando que saldrá de Texas hacia Pensilvania.

Imagen Placeholder

¿Cuándo es?

El eclipse solar del 2024 se podrá observar el lunes 8 de abril de 2024 y podrá ser visto en gran parte de Norteamérica como México y Estados Unidos. 

En el caso de la República Mexicana, no se han ofrecido vuelos para vivir esta experiencia, pero muchos están optando por viajar a las ciudades donde se podrá ver más claramente. 

  • En el caso de su epicentro en Mazatlán, el eclipse total de sol durará por 4 minutos aproximadamente, de las 11:06 a las 11:11, hora local de esa ciudad. 

Te puede interesar:

×