Sección

Deportes

El Senado aprueba día para celebrar al béisbol en México; ¿cuándo es?

El Día Nacional de las y los Beisbolistas ha sido aprobado, al igual que otros días festivos que celebran a otros deportes en este país.

Orlando Medina
01/03/24

El Senado aprueba día para celebrar al béisbol en México; ¿cuándo es?

FOTO: Cortesía/MLB.

En México existen millones de aficionados al béisbol, quienes ahora podrán celebrar debido a que el Senado de la República ha aprobado una fecha conmemorativa para este deporte.

Se trata del Día Nacional de las y los Beisbolistas, el cual se ha aprobado con el objetivo de homenajear a los peloteros mexicanos que han hecho historia, asimismo, el comunicado emitido por el Senado indica que también se busca fomentar los nuevos talentos en torno a este deporte.

¿Cuándo es el Día Nacional de las y los Beisbolistas?

No hay duda, que miles de fanáticos del béisbol estarán de acuerdo con la aprobación de esta fecha conmemorativa, y si eres uno de ellos y deseas conocer cuándo es esta celebración, toma nota debido a que el día asignado es el 22 de febrero de cada año.

Imagen Placeholder

FOTO: Cortesía/MLB.

Más días conmemorativos

Sin lugar a dudas, se trata de una iniciativa interesante la que el Senado ha aprobado en esta ocasión, y es importante señalar que no solo se aprobó el Día Nacional de las y los Beisbolistas, ya que se han aprobado tres días conmemorativos más.

Con 75 votos a favor los senadores de México avalaron que el próximo 15 de agosto se celebrará el Día Nacional de la Mujer Futbolista, mientras que el 22 de febrero será el Día Nacional de la y el Periodista Deportivo, Por último el 19 de septiembre se declara la Semana Nacional del Voluntariado Juvenil.

Nuevos días conmemorativos en México

  • Día Nacional de la Mujer Futbolista (15 de agosto)
  • Día Nacional del Periodista Deportivo (22 de febrero)
  • Día Nacional de las y los Beisbolistas (20 de febrero)
  • Semana Nacional del Voluntariado Juvenil (a partir del 19 de septiembre)

Los nuevos días conmemorativos ya son un hecho en México, por lo que sin lugar a duda debes agendarlos para celebrarlo como es debido.

Te puede interesar:

×