Sección

Internacional

¿Cuánto cuesta la visa para visitar Canadá en 2024? Esto sabemos

En 2016 se eliminó este requisito para ingresar al país; este 29 de febrero de 2024 regresó la imposición migratoria del país de la hoja de maple

¿Cuánto cuesta la visa para visitar Canadá en 2024? Esto sabemos

Foto: Pexels/Freepik

Canadá reactivó el requisito de presentar la visa para acceder al país. ¿Conoces el precio de este documento? Te contamos todo lo que se sabe al respecto. También te puede interesar: ¿te pueden rechazar la visa americana por tener tatuajes?

En 2016, Canadá eliminó ese requisito para los ciudadanos mexicanos. Sin embargo, medios locales puntualizan que hay un flujo importante de ingreso de los connacionales bajo el argumento de asilo. Asimismo, creció la presión por parte del gobierno estadounidense.

El departamento de EU orilló a los canadienses a reforzar las medidas migratorias. De acuerdo con la postura estadounidense, los mexicanos ingresan a Canadá de manera legal y, posteriormente, dan ‘el salto’ a su territorio.

Imagen Placeholder

¿Cuál es el costo de la visa canadiense en 2024?

Según la información publicada por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el costo es más accesible a comparación de la estadounidense, pero no deja de ser un gasto importante. El precio es de 100 dólares canadienses, el cual tiene un tipo de cambio de 12.56 unidades de moneda mexicana por una de los canadienses (corte del 29 de febrero).

Entonces, los paisanos deberán pagar un aproximado de 1,256 pesos. Sin embargo, ahí no se detiene el gasto, pues las autoridades norteamericanas puntualizan que deben cubrir una tasa por recolección de datos biométricos de 85 dólares canadienses (1,067 pesos mexicanos).

Imagen Placeholder

Es decir, el total final que los visitantes mexicanos deben cubrir es de al menos 2,327 pesos mexicanos. A comparación de la visa americana, esta se obtiene de manera más ágil y el registro se hace de manera totalmente digital. Los papeles que debes presentar o tener a la mano para colocar la información pedida:

  • Pasaporte mexicano vigente (con al menos 6 meses de vigencia desde el ingreso a Canadá).

  • Detalles del viaje para conocer que tan sólo se estará un máximo de seis meses en el territorio canadiense.

  • Como opcional, contar con la visa americana válida.

Te puede interesar:

×