Sección

Agro

Maíz en 4 mil 6 pesos por tonelada

El maíz gana 1.7 dólares en la Bolsa de Chicago

Maíz en 4 mil 6 pesos por tonelada

FOTO: Esthela García.

El precio del maíz subió 1.7 dólares en la Bolsa de Chicago, subiendo su precio a 4 mil 6 pesos por tonelada, gracias a las especulaciones de una mejor producción a nivel mundial, reveló el especialista en mercado de granos, Samuel Sarmiento Gámez. 

«Por tercer día consecutivo, los especuladores le siguen apostando al maíz en el corto plazo, sin embargo, la expectativa de una mayor producción de Brasil (3er productor mundial y 2do exportador) y los altos inventarios de Estados Unidos (principal productor y exportador), siguen limitando las ganancias. En el caso del trigo, la abundante oferta de Rusia y Ucrania presionan a la baja las cotizaciones», informó. 

En este escenario, este miércoles, los futuros de maíz a julio del 2024 ganaron 1.7 dólares para ubicarse en 173.3 dólares, lo que significa un precio de referencia de $4 mil 006 por tonelada de maíz (considerando la BASE de 61 dólares propuesta por SEGALMEX), mientras que los futuros de maíz a septiembre del 2024 subieron 1.4 dólares para ubicarse en 177.2 dólares, lo que representa un precio de $4 mil 072 por tonelada.

Por otra parte, los futuros de trigo a julio del 2024 perdieron 2.8 dólares para ubicarse en 212.6 dólares, lo que significa un precio de referencia de $4 mil 198 por tonelada de trigo cristalino y de $4 mil 232 por tonelada de trigo panificable (considerando las BASES de 33 y 35 dólares propuestos por SEGALMEX para Sinaloa).

Te puede interesar:

×