Sección

México

Pensión del Bienestar: bajaría la edad mínima con esta propuesta, ¿cómo quedaría?

Este es uno de los programas sociales más solicitados en el país y buscan reformarlo para expandir a la población beneficiada

Pensión del Bienestar: bajaría la edad mínima con esta propuesta, ¿cómo quedaría?

Foto: Facebook Banco del Bienestar

La Pensión del Bienestar es una de las iniciativas sociales más populares de la actual administración. Pese a apoyar a millones de adultos mayores, buscan reformar los requisitos para que haya más derechohabientes, ¿cuál sería la edad mínima? También te puede interesar: ¿cuánto puedes retirar en el Banco del Bienestar?

Actualmente, para poder acceder a la Pensión del Bienestar en 2024 es de 65 años o más. Sin embargo, se busca una reforma para que los adultos mayores disfruten del apoyo un par de años más.

Imagen Placeholder

La iniciativa parte del Partido Morena, quienes proponen que la edad mínima sea de 62 años, es decir, una reducción de tres años. La idea no es nueva, pues desde finales del año pasado ya se puso sobre la mesa.

La principal motivación es para que los adultos mayores que estén en alguna situación de vulnerabilidad no tengan que esperar más tiempo. Asimismo, el partido político comenta que así se podría compaginar con otros programas como el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).

Para que se apruebe esta iniciativa se necesita que los demás partidos aprueben la idea, luego tendrá que pasar por el Senado y el Congreso. Sin embargo, la moción podría avanzar con franqueza. 

Imagen Placeholder

¿Qué otros requisitos se necesitan?

Si eres adulto mayor y quieres tener la Pensión del Bienestar, que da un apoyo de manera bimestral a los derechohabientes, debes contar con los siguientes criterios para ser elegido:

  • Contar con 65 años o más.

  • No contar con alguna pensión o pago de jubilación con ingresos superiores a los 1,092 pesos de manera mensual. En este punto aplican aportaciones del IMSS, ISSSTE, Pemex y otros. 

Los documentos que se deben presentar son los siguientes: identificación oficial (INE, pasaporte, INAPAM, etcétera), Clave Única de Registro de Población (CURP), acta de nacimiento y comprobante de domicilio (no mayor a tres meses de antigüedad). 

Te puede interesar:

×