Sección

Sinaloa | Centro

Miles de culiacanenses marchan en defensa de la democracia

A la marcha se dieron cita personajes políticos como Héctor Melesio Cuén Ojeda y Paloma Sánchez Ramos.

Miles de culiacanenses marchan en defensa de la democracia

FOTO: Sebastián Martínez.

Miles de culiacanenses se congregaron en el centro de Culiacán para realizar una marcha en defensa de la democracia y del Instituto Nacional Electoral (INE) de cara al próximo proceso electoral. 

Los culiacanenses se dieron cita desde muy temprano en las inmediaciones del templo de «La Lomita» y comenzaron a marchar por la avenida Álvaro Obregón, hasta culminar con un mitin en la Plazuela Obregón.

Imagen Placeholder

La convocatoria al movimiento fue realizada por la organización Súmate Sinaloa y el integrante consultivo, Carlos de Doig Alvear, dio detalles acerca del movimiento. 

«La marcha no es otra cosa más que expresar de parte de la ciudadanía nuestra convicción democrática de poder que nuestro voto sea libre, sea siempre una garantía, que sea auténtico, que podamos seguir confiando en el INE», comentó.

Carlos de Doig Alvear aseguró que a la marcha se convocó a toda la ciudadanía, sin distinción de ideologías, religiones, ni partidos políticos, pues todos son ciudadanos.

Los asistentes marcharon con pancartas con frases alusivas a la democracia, como «Mi democracia no se toca», «Por un voto libre», «Nadie por encima de la ley», «Voto libre», entre otros.

Imagen Placeholder

El movimiento se realizó de manera simultánea en las principales ciudades de Sinaloa como Los Mochis y Mazatlán, así como en la Ciudad de México y otros estados.

Te puede interesar:

Etiquetas:
×