Sección

México

SAT; los duros castigos que puedes tener si no pagas los impuestos del 2024

Las obligaciones fiscales por parte del SAT deben de ser cumplidas en tiempo y forma, o de lo contrario pueden generar duras consecuencias.

Orlando Medina
16/02/24

SAT; los duros castigos que puedes tener si no pagas los impuestos del 2024

FOTO: Cortesía/FreePik/SAT.

El Servicio de Administración Tributaria es claro con las responsabilidades fiscales que las personas tienen en México, y debes saber que el no conocer estas reglas no exenta a los contribuyentes a no cumplir con estas responsabilidades, y en caso de no hacerlo puede generar duros castigos.

El pago de impuestos es una de estas responsabilidades fiscales que los contribuyentes mexicanos tienen, una obligación que es duramente castigada en caso de no cumplirla, ya que incluso puede ser castigada con cárcel.

Cárcel

Sin lugar a dudas, se trata de una de las peores consecuencias que puede obtener un contribuyente cuando se incumplen las obligaciones fiscales ante el SAT, un castigo que es generado tras una flagrante evasión fiscal o fraude, con penas desde los tres meses hasta los 6 años.

Multas y auditorías

Las multas es una de las consecuencias más comunes que tienen los contribuyentes del SAT cuando no cumplen con el pago de sus impuestos, las cuáles pueden variar dependiendo del monto y la duración de la falta.

De igual manera, en caso de que un contribuyente no pague sus impuestos en 2024 ante el SAT puede generar que sea sometido a auditorías exhaustivas.

Embargo de bienes y bloqueo de cuentas

Otra de las situaciones más complicadas que pueden enfrentar las personas si no cumplen las obligaciones fiscales ante el Servicio de Administración Tributaria es el embargo de bienes y el bloqueo de las cuentas, mermando la capacidad de administrar los activos y perdiendo algunas propiedades.

Historial crediticio

Asimismo, debes saber que el historial crediticio también se ve afectado cuando no se cumple con las obligaciones ante el SAT, lo que en el futuro podría dificultar al contribuyente para obtener préstamos o la aprobación de tarjetas de crédito.

Imagen Placeholder

FOTO: Archivo/LuzNoticias.

Estos son los duros castigos que un contribuyente puede tener si no paga sus impuestos ante el SAT en el 2024, por esa razón, lo recomendable es estar informado acerca de las obligaciones fiscales para cumplirlas en tiempo y forma.

Te puede interesar:

×