Sección

Sinaloa | Centro

Rocha Moya inaugura obras en Angostura

Estudiantes del CBTA 116 ya tienen el servicio de agua potable en su plantel.

Heidi Fonseca
14/02/24

Rocha Moya inaugura obras en Angostura

FOTO: Heidi Fonseca.

El Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, inauguró la construcción de una línea de conducción de agua potable para el Centro de Estudios de Bachillerato Agropecuario CBTA 116 en el municipio de Angostura junto a un paquete de obras de infraestructura urbana 

Con una inversión de 14.4 millones de pesos, el gobernador detalló que desde hace 43 años que se construyó el plantel educativo, ubicado por la carretera entre las comunidades de Chinitos y Palmitas, han estado estudiando sin el suministro de agua potable

Imagen Placeholder

El alcalde de Angostura, Miguel Ángel Angulo Acosta, señaló que en la escuela tenían que acarrear agua en pipas para el servicio de los estudiantes, por lo que esta obra les será de gran ayuda  

«El CBTA tiene 43 años de fundado y no tenía servicio de agua potable. Desde entonces acarreaban en pipas, en batangas, con lo que podían, luego tenían que subirla a los tinacos y hacían este trabajo dos, tres veces por semana; pues en esos 43 años nadie había podido, o había querido resolver ese problema, hoy en cuanto me lo hicieron saber, hicimos la gestión con el señor gobernador y llegamos a la conclusión que casi era un crimen, un plantel educativo con más de 200 alumnos sin tener agua 43 años», comentó el alcalde.

Durante su gira en Angostura, el gobernador hizo diferentes compromisos, como la construcción de un complejo de canchas deportivas, una de futbol con césped sintético, y otra cancha de usos múltiples, donde los alumnos podrán jugar volibol y basquetbol, además de la adquisición de un camión de transporte para los estudiantes, así como la instalación de una subestación eléctrica, necesaria para los talleres y el soporte de los aires acondicionados.

Construcción de otras obras

En compañía del Secretario de Obras Públicas, Joaquín Landeros Güicho, inauguraron la pavimentación de la calle Emiliano Zapata y la rehabilitación de la calle Gabriel Leyva Solano, en pleno Centro Histórico, en las cuales se invirtieron 8 millones 730 mil pesos y 3 millones 805 pesos.

Rocha Moya anunció otras obras de mayor inversión que ya licitó su gobierno, como la ampliación de la carretera de Chinitos a Palmitas, cuya inversión será de 27 millones de pesos, un programa de construcción de banquetas y guarniciones en la cabecera municipal, donde se aplicarán 2.5 millones de pesos, además de la conclusión de una calle en Playa Colorada, para enseguida empezar con la construcción de un malecón en Costa Azul.

Te puede interesar:

×