Sección

Sinaloa | Sur

Retiran a campistas del Malecón de Mazatlán que apartaban lugar para ver el desfile del Carnaval

El Presidente de Mazatlán, Édgar González Zataráin destacó que desde este jueves Protección Civil y Oficial Mayor iniciarán con el operativo y evitar que se obstruya el paso.

Tahiry Zambrano
08/02/24

Retiran a campistas del Malecón de Mazatlán que apartaban lugar para ver el desfile del Carnaval

Los campistas que apartaban lugar serán retirados.

Para evitar que no se obstruya el paso en la zona del Malecón de Mazatlán así como la ciclovía, el alcalde Édgar González Zataráin ordenó que se retire a todas las personas que estén acampando en la zona, sobre la Avenida del Mar.

Aseguró que desde este jueves en que inicia de manera oficial el Carnaval Internacional 2024, Protección Civil, Oficialía Mayor, Seguridad Pública y Ecología mantendrán activo el operativo en la zona costera para retirar a todas las personas que lleguen con casas de campaña para apartar un lugar y poder presenciar el desfile de carros alegóricos.

Imagen Placeholder

TE PUEDE INTERESAR: «Hasta en 300 pesos» Ofrecen en internet renta de sillas para el Carnaval de Mazatlán

El alcalde destacó que las personas pueden acudir y apartar un espacio en el Malecón únicamente el sábado por la noche o bien el domingo por la mañana, pero no cuatro días antes, tal y como lo están haciendo algunas familias mazatlecas.

«Va a una brigada de Oficialía Mayor, Seguridad Pública, Protección Civil y Ecología para que hagan el levantamiento, la gente no puede estar acampando obstruyendo el paso tantos días, yo no había visto que desde el miércoles está la gente ahí, pueden llegar el mismo sábado por la noche sin problema, es normal, es parte de la tradición del mazatleco, pero ahorita pido que se mueva».

Imagen Placeholder

Llamó a las personas a respetar la indicación de la autoridad municipal, ya que esto es con la finalidad de que durante la festividad prevalezca el orden, no se obstruya el paso y sobre la instalación de templetes a lo largo del Malecón.

El operativo de seguridad y vigilancia estará activo durante todo el día por parte de Oficialía Mayor que encabeza Rogelio Olivas Osuna, para que en caso de que lleguen personas con gran cantidad de sillas proceder al retiro y hasta las multas.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×