Sección

México

¿Se puede tener Pensión del Bienestar y Mujeres con Bienestar al mismo tiempo?

Ambos programas sociales son insignia de la administración actual, ¿se contraponen los pagos? Aquí resolvemos dicha duda

Luz Noticias
08/02/24

¿Se puede tener Pensión del Bienestar y Mujeres con Bienestar al mismo tiempo?

Foto: Banco del Bienestar (Facebook)

Los subsidios ofrecidos por la actual administración han cobrado relevancia en recientes años. Los beneficiarios han notado que pueden aplicar a dos programas, pero ¿se contraponen? Esto es lo que sucede en el caso de Mujeres con Bienestar y la Pensión del Bienestar. También te puede interesar: ¿aumentarán los pagos de la Beca Benito Juárez en 2024?

Primero cabe señalar de qué trata cada programa. Mujeres con Bienestar es un subsidio que nace de la iniciativa Salario Rosa, implementada en el Estado de México. Las beneficiarias son todas aquellas se encargan del sustento de su hogar e hijos.

Por otro lado, la Pensión del Bienestar, como bien dice el nombre, es una ayuda a los adultos mayores a modo de pensión. Los derechohabientes cobran cada dos meses una cantidad fija que les permite solventar sus gastos básicos.

Imagen Placeholder

¿Se puede aplicar a ambos programas?

Los programas sociales de la Secretaría del Bienestar están planeados para evitar tener algunas en sus requisitos. El programa Mujeres con Bienestar tan sólo es entregado a ciudadanas hasta los 64 años de edad; la Pensión del Bienestar empieza a darse a partir de los 65 años.

Asimismo, dentro de las reglas de operación se explica que no se puede ser beneficiario de ningún otro programa social. Es decir, debes contar con uno solo; si se reporta la coexistencia de alguno es motivo para la cancelación de los apoyos.

Esta norma aplica para cualquier otra ayuda de la Secretaría del Bienestar. Si se detecta que se solicitó dos o más apoyos, se procederá a retirar ambos ingresos. 

Imagen Placeholder

¿Cómo se aplica al programa Mujeres con Bienestar?

De momento, esta iniciativa sólo aplica para las ciudadanas mexiquenses. Es decir, es exclusivo para habitantes del Estado de México. Para aplicar es necesario no tener otro apoyo gubernamental y no tener acceso a seguridad social.

Te puede interesar:

×