Sección

México

Becas Benito Juárez, ¿aumentarán los apoyos en 2024? Esto dice AMLO

Esta idea fue presentada en el paquete de 20 reformas que el presidente de la República Mexicana durante el Día de la Constitución

Becas Benito Juárez, ¿aumentarán los apoyos en 2024? Esto dice AMLO

Foto: Beca Benito Juárez

Las Becas Benito Juárez son uno de los apoyos más importantes de la actual administración del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). El mandatario propuso un nuevo aumento, ¿aplica a todas? También te puede interesar: esta es la cantidad máxima que puedes retirar del Banco del Bienestar.

AMLO presentó un paquete de reformas durante el Día de la Constitución, el pasado lunes 5 de febrero. Dentro de sus propuestas, estuvo el incremento del apoyo a los estudiantes mexicanos. 

 

El político explicó que los apoyos pueden hacer la diferencia para poder erradicar la deserción escolar. Por dicha razón, AMLO quiere seguir aumentando estos apoyos, aún cuando su administración esté cercana a vencer. 

Este apoyo educativo cubre todos los grados escolares, pues parte desde la formación básica, pasando por el nivel bachillerato y concluye en la universidad. Los métodos que perciben los estudiantes son los siguientes, de acuerdo a su etapa formativa: 

  • Beca Educación Básica: 920 pesos mensuales por cada familia

  • Beca Media Superior: 920 pesos mensuales por cada beneficiario 

  • Beca Educación Superior: 2,800 pesos mensuales por cada derechohabiente 

Aunque la propuesta fue colocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, no es un hecho que haya un incremento de los montos en las Becas Benito Juárez

Imagen Placeholder

¿Qué otras reformas propuso AMLO?

En la ceremonia por el Día de la Constitución, López Obrador propuso 20 iniciativas, de las que destacan: revertir el actual sistema de pensiones, seguro para campesinos, reducción de gastos en partidos políticos, decretar que ningún servidor público pueda ganar más que el presidente de la República. 

De acuerdo con Proceso, la administración de AMLO ha sido la que menos ha realizado modificaciones en artículos de la Carta Magna con un total de 62; Enrique Peña Nieto se situó con 156 y Felipe Calderón con 110.

Te puede interesar:

×