Sección

México

Frente frío 33 va de salida, pero se acerca el frente frío número 34

Continuarán las condiciones para caída de nieve o aguanieve en regiones del noroeste del país.

Luz Noticias
07/02/24

Frente frío 33 va de salida, pero se acerca el frente frío número 34

FOTO: Protección Civil.

Durante la noche de este miércoles y madrugada del jueves, el frente frío números 33 y su masa de aire frío asociada avanzarán sobre el norte de la República Mexicana, mientras que la sexta tormenta invernal se desplazará al norte del país, mantendrán interacción con las corrientes en chorro polar y subtropical, así como con el ingreso de humedad producido por estas corrientes, propiciando intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en zonas de Baja California, Sonora y Chihuahua, chubascos en Baja California Sur y Sinaloa, y lluvias aisladas en Durango.

Asimismo, mantendrá las condiciones para la caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Baja California, Sonora y Chihuahua. Además, ocasionarán rachas de viento de 90 a 110 km/h en Chihuahua y Durango, rachas de 60 a 80 km/h en el Golfo de California, Baja California, Sonora y Zacatecas, y rachas de 40 a 60 km/h en Baja California Sur, Sinaloa, San Luis Potosí y Aguascalientes, todas las rachas pronosticadas pueden originar tolvaneras. A su vez, se presentará oleaje de 2 a 4 metros de altura en la costa occidental de la Península de Baja California.

Imagen Placeholder

Hacia finales de este día, la sexta tormenta invernal Por otra parte, la masa de aire frío que impulsó al frente No. 32 modificará sus características térmicas, sin embargo, el ambiente nocturno seguirá siendo f dejará de afectar al territorio mexicano.

Asimismo, durante esta noche, un nuevo frente frío (número 34) y una vaguada polar se aproximarán al noroeste del país, reforzando la probabilidad de lluvias en Baja California y Sonora, además de la caída de nieve o aguanieve en sierras de Baja California.

Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá baja probabilidad de lluvia en la mayor parte del territorio nacional.

Pronóstico para el jueves

Para mañana, el frente frío número 33 se localizará sobre el norte de México, iniciará su proceso de disipación a finales de este día y dejará de afectar al territorio nacional, mientras que el frente frío número 34 y una vaguada polar se extenderán sobre el noroeste del país, interaccionarán con las corrientes en chorro polar y subtropical, y con el ingreso de humedad generado por dichas corrientes, produciendo lluvias e intervalos de chubascos en las regiones mencionadas.

Además, continuarán las condiciones para la caída de nieve o aguanieveen zonas montañosas de Baja California, Sonora y Chihuahua; asimismo, se presentarán rachas de viento fuertes a muy fuertes con tolvaneras en zonas de la Mesa del Norte, Mesa Central, Valle de México y el noroeste del país, y oleaje de 1 a 3 metros de altura en la costa occidental de Baja California.

Temperaturas

  • Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas para la madrugada del jueves: sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas para la madrugada del jueves: sierras de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Estado de México, Michoacán, Morelos, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C para la madrugada del jueves: sierras de Querétaro, Oaxaca y Chiapas.

Te puede interesar:

×