Sección

México

Banco del Bienestar: esta es la cantidad máxima que puedes retirar en los cajeros automáticos

Ten en cuenta este importante dato, pues en 2024 habrá pagos adelantados debido a la veda electoral que habrá en el país

Banco del Bienestar: esta es la cantidad máxima que puedes retirar en los cajeros automáticos

Foto: Banco del Bienestar (Facebook)

Los Bancos del Bienestar son los establecimientos ideales para cobrar los apoyos públicos, como la Pensión del Bienestar o la Beca Benito Juárez, principalmente porque no hay cobro de comisión. Pero, ¿cuánto dinero puedo retirar en los cajeros automáticos? También te puede interesar: en estos puntos puedes retirar la Pensión Bienestar sin cargo extra.

En este 2024, los pagos de los programas sociales de la Secretaría del Bienestar tendrán cambios en su calendario debido a las elecciones que se celebrarán a mediados de este año, donde se elegirá, dentro de muchos cargos, la presidencia de México.

Imagen Placeholder

Debido a la ley, los programas sociales no pueden continuar dando sus apoyos de manera cotidiana, pues esto se interpreta como una interferencia en el voto libre; por ello, se establece la veda electoral.

Sin embargo, los derechohabientes no se deben preocupar, pues el apoyo no disminuye, tan solo se agrupará en pocas exhibiciones para tener libre los meses del proceso electoral. Por esta razón, es importante que planifiques los retiros.

¿Cuánto dinero puedo retirar en los cajeros del Banco del Bienestar?

Como cualquier otra institución económica, los cajeros automáticos del Banco del Bienestar tienen un monto máximo para retirar a lo largo de un día. En este caso, es de 5,500 pesos al día

Si necesitas más dinero, tendrás que esperar al día siguiente o acudir a ventanillas del Banco del Bienestar. En este módulo, puedes acceder a cualquier cantidad que necesites, sin restricción, ni cobros extra.

Imagen Placeholder

Con respecto a los siguientes días, los Bancos del Bienestar estarán cerrados el próximo lunes 5 de febrero, debido a que es feriado. Sin embargo, los cajeros automáticos seguirán trabajando de manera habitual. 

En caso de emergencia de necesitar un poco del apoyo, puedes retirar en cualquier otro banco, pero tendrás que pagar una comisión extra, que en promedio es de 30 pesos por retiro y 10 pesos por consulta de saldo

Te puede interesar:

×