Sección

Agro

Clima de Argentina impacta negativamente en precio de los granos

Los granos inician la semana con pérdidas en la Bolsa de Chicago.

Clima de Argentina impacta negativamente en precio de los granos

FOTO: Luz Noticias.

Previo al próximo informe de oferta y demanda mundial de granos, programado para el jueves, 8 de febrero, los mercados de granos han experimentado pérdidas en la Bolsa de Chicago, por las posibles afectaciones de las altas temperaturas en Argentina.

Argentina es el cuarto productor mundial de maíz y tercer exportador, que ante esta situación incrementa las inquietudes entre los inversores y operadores del mercado en la producción y exportación de maíz, señaló Samuel Sarmiento Gámez, especialista en el mercado de granos.

«Los granos comienzan con pérdidas previo al reporte de oferta y demanda mundial de granos, que se publicará el próximo jueves, 8 de febrero, que podría reflejar algunas afectaciones por las altas temperaturas en Argentina, quien es el 4to. productor mundial de maíz y el 3ero exportador», informó.

Imagen Placeholder

En la jornada de este lunes, los futuros de maíz, con vencimiento en julio de 2024, registraron una caída de 0.2 dólares, situándose en 181.9 dólares. 

Este ajuste refleja un precio de referencia de $4 mil 164 por tonelada de maíz, considerando la base de 61 dólares propuesta por SEGALMEX. 

Mientras tanto, los futuros de maíz con vencimiento en septiembre de 2024 se mantuvieron sin cambios en 184.4 dólares, equivalente a $4 mil 208 por tonelada.

Los futuros del trigo, con vencimiento en julio de 2024, también experimentaron pérdidas, descendiendo en 3.6 dólares y ubicándose en 221.7 dólares. 

Esto resulta en un precio de referencia de $4 mil 366 por tonelada de trigo cristalino y $4 mil 400 por tonelada de trigo panificable, teniendo en cuenta las bases de 33 y 35 dólares sugeridas por SEGALMEX para Sinaloa.

El especialista destacó la importancia de monitorear las condiciones climáticas en Argentina, ya que cualquier impacto significativo en la producción podría tener repercusiones a nivel global.

Te puede interesar:

Etiquetas:
×