Sección

México

Profeco: cafeteras con las 3 b´ más recomendadas para preparar un buen café

Un buen café es indispensable, pero una buena cafetera también lo es.

Israel Castro
02/02/24

Profeco: cafeteras con las 3 b´ más recomendadas para preparar un buen café

El café es una de las bebidas más tomadas por los mexicanos. FOTO: Avera

El café es una de las bebidas más consumidas por los mexicanos, principalmente en los desayunos. Una de las principales razones por las que es tan consumido, además de su sabor y de la variedad de sus presentaciones, es el hecho de que brinda energía para realizar tus actividades.

Ahora, si eres un fiel amante del café sabrás que una buena cafetera es fundamental para poder disfrutar de un buen café, es por eso que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) decidió evaluar distintas marcas de cafetera para determinar cuáles son las mejores.

En el estudio se analizaron 24 modelos de cafeteras de goteo de 14 distintas marcas, seis con capacidad de seis tazas, cinco con hasta 10 tazas y 13 con de entre 12 a 15 tazas.

Sabemos que el costo de las cafeteras también es importante para ti, así que te mostraremos las 3 mejores cafeteras según Profeco que cuestan menos de mil pesos.

Taurus, modelo Velvet coffe

Hecha en México con MB de calificación para 12 tazas, garantía de 2 años, su precio es de 412 pesos y en cuanto al cuerpo MB y temperatura de salida del café B (Buena).

Imagen Placeholder

Hamilton Beach, modelo 43310

Tiene un costo de 761 pesos, calificación de MB en general y con MB en catación, con el que se mide sabor, acidez, aroma y cuerpo del café.

Imagen Placeholder

Taurus, Coffe Max 6

A tan solo 349 pesos, «es buena opción para oficina porque la calificación es B. En la temperatura de salida del café tiene ´S´ o Suficiente y en la catación tiene MB, quizá no sale tan caliente, pero salió con MB», de acuerdo a Profeco.

Opciones más costosas

Si tu presupuesto te lo permite y estas interesado en adquirir cafeteras más costosas, Profeco recomienda los siguientes modelos:

  • Hamilton Beach modelo 49500
  • Krups modelo KM205 D50

  • Krups modelo KM761 DMX

  • Oster, modelo BVSTDC4411-013

Te puede interesar:

×