Sección

México

Quinta tormenta invernal: se esperan temperaturas de hasta -10 °C y heladas en estos estados

Para el día de mañana, la quinta tormenta invernal y el frente frío número 32 afectarán el noroeste de la República.

Luz Noticias
01/02/24

Quinta tormenta invernal: se esperan temperaturas de hasta -10 °C y heladas en estos estados

FOTO: Protección Civil.

La tarde de este jueves, el frente frío número 32 asociado con una vaguada polar y con la corriente en chorro polar, dará origen a la quinta tormenta invernal de la temporada sobre el noroeste de México, por lo que en las próximas horas se pronostican rachas de viento de 70 a 90 km/h en la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, incluido el Golfo de California.

También, se prevé oleaje de 2 a 4 m de altura en la costa oeste de Baja California, lluvias puntuales muy fuertes en Baja California y lluvias fuertes en Sonora y Chihuahua.

Asimismo, se prevén chubascos en Baja California Sur, Durango y Sinaloa, marcado descenso de temperatura y probable caída de nieve o aguanieve en Baja California, condición que se extenderá durante la madrugada del viernes hacia sierras de Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa.

Imagen Placeholder

Tormenta invernal y frente frío

Para mañana, la quinta tormenta invernal y el frente frío número 32 se desplazarán sobre el noroeste y norte del territorio nacional, interaccionarán con una línea seca que se extenderá sobre el noreste de la República Mexicana, originarán rachas fuertes a muy fuertes de viento, chubascos y lluvias puntuales fuertes en las ambas regiones, además de la posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Asimismo, prevalecerán las condiciones para la caída de nieve o aguanieveen zonas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Zacatecas y Coahuila. Finalmente, a partir de mañana, se prevé una disminución en la probabilidad de lluvias en la mayor parte del país. 

Temperaturas

  • Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: sierras de Sinaloa, Zacatecas y Estado de México.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: sierras de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Te puede interesar:

×