Internacional

Hubble, el telescopio de la NASA, capta este extraño fenómeno en el espacio

El telescopio Hubble es uno de los más poderosos del planeta.

Orlando Medina
30/01/24

Hubble, el telescopio de la NASA, capta este extraño fenómeno en el espacio

FOTO: Cortesía/NASA.

El universo está lleno de fenómenos que pocas veces pueden ser vistos, uno de ellos es el que en esta ocasión la NASA ha captado a través del telescopio Hubble.

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA por sus siglas en inglés), ha revelado que en esta ocasión el telescopio Hubble ha captado nada menos que una galaxia con forma de pelota de béisbol, algo que sin lugar a dudas emocionará a muchos aficionados a la astronomía.

Según lo compartido por la NASA, esta curiosa imagen la forman dos galaxias frente a frente, se trata de una galaxia espiral enfrentada y una galaxia seyfert.

Asimismo, esta agencia estadounidense explica en su artículo publicado en esta recta final de enero, que alrededor del 10 % de todas las galaxias que existen en el universo son de tipo seyfert, cuerpo celestes que tienen como característica especial el ser espirales, además de contar con núcleos muy brillantes, lo que al parecer hace que se forme la singular figura que ha captado el telescopio Hubble.

FOTO: Cortesía/NASA.

Cabe agregar, que la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio pudo captar estas imágenes debido a que se encuentra desarrollando un programa de investigación con el objetivo de estudiar las galaxias infrarrojas luminosas.

La agencia decidió compartir este informe cuando notaron la singular forma que generaban estas galaxias en el espacio, una pelota de béisbol captada por el poderoso telescopio Hubble.

Sigue los estudios de la NASA

Cabe agregar, que si deseas seguir esta información no olvides que la NASA continúa actualizando este estudio en su página oficial, en donde además constantemente comparte nuevas imágenes y videos de lo que telescopios como el Hubble captan.

Lo que es un hecho, es que esta imagen compartida por la NASA deja en claro lo increíble que es el universo y el estudio de la astronomía.